Municipalidad de General La Madrid

¿Qué hacer?

Vuelos en parapente

General La Madrid es uno de los mejores sitios de la Argentina -y del mundo- para lograr vuelos de cross. Damián Lestarpe* –quien lleva adelante el servicio de experiencias de vuelo en la localidad- es un reconocido exponente de la actividad y quien supo obtener el récord nacional de manera individual y en tándem. También el distrito ostentó la mejor marca de vuelos de distancia entre las mujeres.
Hay dos modalidades de vuelo para realizar en La Madrid:
● Vuelos de bautismo, que están orientados a quienes desean conocer cómo es la actividad y dar un paseo con vistas únicas desde el cielo.
● Cursos de iniciación para quienes desean comenzar con la actividad como pilotos autónomos, con nuevas técnicas de aprendizaje y enfocados principalmente en practicar la actividad de manera segura y técnicamente correcta.
Para más información y consultas: https://lestarpe.com/ *Lamadritense campeón mundial WORLD ONLINE XC CONTEST 2020 categoría Sport, Campeón mundial WORLD ONLINE XC CONTEST 2020 categoría Standar y Subcampeón mundial XContest 2020 categoría Standar.

Cicloturismo o Rural Bike

Es una actividad deportiva-recreativa que consiste en recorrer en bicicleta diferentes caminos rurales del distrito. Estos recorridos varían en distancias e intensidades y se recomienda realizarlas en bicicletas MTB o todo terreno que estén en buenas condiciones. Puede realizarla cualquier persona a partir de los 12 años de edad.
Nuestro distrito cuenta con innumerables lugares para practicar esta actividad. Partiendo desde el centro de la ciudad, a pocos kilómetros ya se puede apreciar la belleza del paisaje atravesado por caminos rurales, arroyos, puentes, canales y vías del tren.
También se ofrecen recorridos por las cuatro localidades del distrito: Las Martinetas: se ubica 13km, La Colina a 30 km; Líbano a 32 kms; y Pontaut a 85 km. En todos los trayectos hay parajes, campos, estancias; lugares ideales para visitar y realizar descansos. Por consultas, comunicarse con Patricia Cantero, instructora a cargo de Cicloturismo al 2284-466660.

Paseo de a pie (actividad libre)

En La Madrid hay varias propuestas para los amantes de las caminatas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además de recorrer la ciudad, con sus barrios y sus plazas, hay dos alternativas concretas para realizar:
Caminata por el circuito del Polideportivo Municipal: cada vuelta tiene 970 metros y es una linda opción si uno quiere hacer footing sin alejarse de la ciudad.
Paseo del Balneario: partiendo desde Plaza San Martín, pasando por la “Vuelta del cura” y el acceso “Eva Perón” hasta el Balneario Municipal –ida y vuelta- hay casi 6 km. Esta es una buena oportunidad para conocer los alrededores del pueblo, acompañado de un hermoso paisaje. También de visitar el sitio turístico por excelencia de la localidad: el Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”.

Pádel en el Balneario (Actividad libre y gratuita)

Esta actividad se realiza en la cancha abierta del Balneario Municipal. Si vas al Balneario, ¡podés aprovechar la tarde y jugar un partido con quien más quieras! Sólo tenés que llevar las pelotitas y tu paleta.

Golf

Una buena alternativa para disfrutar del aire libre y despejar la mente es incursionar –durante una jornada- en el fascinante mundo del Golf.
El Club de Golf de General La Madrid se encuentra al ingreso de la ciudad, sobre la ruta provincial 86, frente al Balneario Municipal. Se trata de una cancha de 9 hoyos. El lugar contempla una cancha de FootGolf de 18 hoyos, con un calendario de torneos anuales. Las instalaciones poseen baños y un SUM para realizar eventos hasta 60 personas.
Por reservas y/o consultas para practicar golf, comunicarse con Germán Martín al 2284-631099.

Bautismos de Buceo

El bautismo de buceo es una introducción al mundo del buceo. Allí vas a experimentar la sensación única de respirar abajo del agua y moverte en tres dimensiones con la ausencia de gravedad que genera el medio acuático. Utilizando todo el equipo de buceo autónomo, se realizan habilidades básicas de buceo en un entorno controlado y seguro de la mano de profesionales especializados. Es una experiencia única para disfrutar con toda la familia. Requisitos: ser mayor de 8 años de edad y completar una ficha médica. Si te interesa, podés ingresar al Instagram @nereidasbuceo o la página de Facebook Nereidas Buceo y Bruno Pellita, su instructor, te guiará.

Travesías en Kayak y Mountain Bike Kayak

Se trata de una fantástica propuesta para realizar solo, en pareja o familia, navegando por las aguas del Arroyo Salado. La aventura es coordinada por un guía, quien introduce al visitante al mundo del kayakismo, explicando nociones básicas de manejo de la pala, el timón y control del kayak. El servicio provee equipos completos (kayaks dobles, remos, chalecos salvavidas, estancos para guardar la comida y objetos personales).

Mountain Bike: la propuesta plantea diferentes recorridos que se adecúan al nivel y tiempo deseado de quien elija realizar esta actividad, efectuando salidas y paseos por hermosos paisajes rurales, arroyos, disfrutando de la vegetación y la fauna autóctona.
Estas actividades son ofrecidas por Damián Lestarpe. Tel: 2284-658051

Pileta climatizada

La pileta climatizada se encuentra en el Polideportivo Municipal. Es una bellísima piscina semi olímpica, inaugurada en 2011, abierta de lunes a viernes de 8 a 22h. Quien esté visitando La Madrid y desee realizar esta actividad, puede acercarse al predio, pagar por día y nadar en pileta libre.
Claro que hay guardavidas en todos los turnos y vestuarios donde cambiarse y ducharse.

Pesca en el Balneario

Esta actividad puede realizarse en el Arroyo Salado del Balneario Municipal, donde es posible conseguir piezas pequeñas y medianas (Bagres, Mojarritas, Dientudos, Cantores y Carpas de más de 1,5 kg). La pesca en el Balneario es una opción para pasar una hermosa jornada en familia, a la vera del arroyo, en cualquier época del año.

Pesca en Laguna Los Claveles

La Laguna Los Claveles está situada en el partido de Gral. Lamadrid, cercana a la localidad de Líbano y Pontaut. Tiene una extensión aproximada de 550 hectáreas. con una profundidad promedio de 2 mts. Sus costas poseen un suave declive con pequeñas barrancas. Hay sectores de juncales ralos y vegetación sumergida. Se alimenta de las aguas de lluvia. No posee afluentes ni emisarios. Está dentro de estancias de propiedad privada, se cobra una entrada para pescar.
Especies: Pejerrey, Diientudo, Bagre y Tararira.

¿Cómo Llegar?

Por RN N°3 a Azul, allí hay que empalmar la RP N°76, a General La Madrid. Pasando la rotonda de Laprida continuamos hasta la entrada a Líbano, seguimos 15 Km. hasta ver al borde de la ruta, un cartel rojo que marca Laguna “Los Claveles”. Luego se deben seguir los carteles de color rojo que indican cómo llegar. Una parte del camino está (entoscado), pero los últimos 6 km (de la estancia a la laguna), se ponen feos cuando llueve.

Arquería

Otra buena opción para pasar una jornada al aire libre, despejando la mente e incursionando en nuevas actividades deportivas es la práctica de tiro con arco. La particularidad de la disciplina es que los blancos se ubican a distancias desconocidas para los arqueros, quienes deben lidiar no solo con esa cuestión sino también con el factor climático. Lo puede practicar cualquier persona, sin rango de edad. Por consultas, comunicarse con Fabricio Serantes al 2284-506337.