Municipalidad de General La Madrid

Eventos Deportivos

Semana del Cross

Auspiciado por el Municipio de General La Madrid, durante la segunda semana de enero de cada año se realiza este evento que convoca a parapentistas del país y el exterior. Se trata de un encuentro (no es competitivo), en el que la organización pone a disposición de los pilotos la infraestructura necesaria para lograr los mejores vuelo de cross (remolques, rescates, etc). También ofrecen actividades alternativas (mountain Bike, kayac) para acompañantes de los parapentistas y para los días no aptos para volar. El uso de servicios de remolques y rescates es opcional, los pilotos pueden asistir con su propio servicio, inclusive brindar este servicio a los demás pilotos.

Triatlón Aniversario

Cada 14 de Febrero, durante el Aniversario de General La Madrid, se lleva a cabo el triatlón “Actitud Baraboglia” en el Balneario Municipal. La inscripción es sin costo y se puede participar individualmente o por equipos. La prueba cuenta con una modalidad promocional y una competitiva, y se divide en las siguientes categorías: Competitivo Individual: tiene 400 MTS natación, 21KM en Mountain Bike y 4 KM de running. Competitivo por Equipos: tiene 400 MTS natación, 21KM en bici, 4 KM de running.

Encuentro de Natación

Hay dos ligas de natación de las cuales participa el Municipio de General La Madrid. Una de ellas es de carácter regional, con municipios del centro oeste de la pcia. de Buenos Aires, como Daireaux, Pehuajó y Bolívar. Este encuentro es muy ameno, participativo y se otorgan reconocimientos a todos los participantes. La otra liga corresponde a ADASBA (Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires) y allí La Madrid participa con un equipo de competición contra municipios del centro sur de la pcia. de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Laprida, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Tornquist, Pigüé y Punta Alta.

Torneo Regional de Golf

Se juega por categorías y participan varios de los mejores golfistas de la región. Generalmente, se lleva a cabo un sábado por mes.

Campeonato Anual de Parapente

La Madrid XC es un campeonato de distancia de parapente que se realiza desde 2017, de marzo a diciembre, y que tiene como punto de partida de todos los vuelos a General La Madrid. Participan parapentistas de nuestro país y del exterior. Este torneo cuenta con el auspicio del Municipio y es organizado por el reconocido parapentista lamadritense Damián Lestarpe.

“Vuelta al Barrio Chino” Rural Bike

Es la prueba de Mountain Bike más importante de la localidad. Organizada por el Club Deportivo Barracas, se realiza –desde el año 2014- el primer fin de semana de diciembre. Participan ciclistas de toda la zona. Como casi todas las competencias de esta naturaleza, se divide por categorías: Principiantes y Promocional. La concentración se da en el predio del Club Barracas, luego se hace una vuelta simbólica por la plaza principal de la ciudad y posteriormente se realiza la largada oficial. El trazado del circuito recorre hermosos paisajes rurales y desafía al ciclista en una dura y apasionante lucha entre sus fuerzas y las vicisitudes que impone la naturaleza.

Campeonato Regional de Newcom

Para quienes no lo conocen, el newcom es un deporte en pleno proceso de expansión, similar al voleibol, pero modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen personas mayores de 60 años. La Madrid es sede de la última fecha de la Liga Regional de Newcom (en octubre o noviembre). El Campeonato se organiza entre municipios y participan más de quince delegaciones.

Campeonato Regional de Arquería

La Madrid forma parte del Circuito Social de Arquería, evento que agrupa a los mejores exponentes de esta actividad de toda la región. Una vez al año, generalmente en el mes de noviembre, se realiza este evento en el Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”. Existen cuatro categorías con diferentes arcos: recurvo olímpico, compuesto libre (que es con poleas), arco de madera y palas de fibra. La Madrid está representada por la Agrupación Tiro con Arcos de General La Madrid.