Inauguración nuevo edificio Escuela Secundaria N°2

A partir del inicio del Ciclo Lectivo 2024, los estudiantes y todo el personal de la Escuela Secundaria Nº 2 vieron finalmente cumplido el largamente anhelado sueño de la sede propia. Ayer realizamos el Acto Formal de Inauguración del nuevo edificio de la institución educativa que cuenta con una matrícula de 224 alumnos.
La Obra
Con una inversión superior a los $170 millones, la obra consistió en la construcción de ocho aulas, todas ellas equipadas con aire frio calor; biblioteca; laboratorio; cocina; SUM; dependencias administrativas -preceptoría, sala de EOE, dirección, sala profesores, secretaria-; sala de máquinas; deposito; patio y los correspondientes sectores de sanitarios, que comprenden también un sanitario para personas con movilidad reducida.
La Institución
En la Secundaria 2 en el turno mañana se cursa el ciclo básico con Orientación en Ciencias Sociales, mientras que en el turno tarde la orientación es Artes Visuales. En la institución también se trabaja el Programa AFTE (Aulas de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas).
La Inauguración
La inauguración de la nueva sede de la Secundaria 2 fue encabezada por el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, el intendente Martín Randazzo, la directora de la institución Lorena Clark y la ex Presidente del Consejo Escolar Wanda Villarreal, quienes estuvieron acompañados de los alumnos y el personal de la Secundaria, autoridades provinciales y municipales y vecinos de la comunidad. La actividad inició con un recorrido por las flamantes instalaciones, para luego proseguir con las formalidades de rigor.
Visita al Balneario
Una vez finalizada la inauguración, las autoridades visitaron el recientemente finalizado pabellón de aseo en el camping del Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”. El proyecto requirió una inversión de $37 millones para que las nuevas instalaciones cuenten con 11 baños con duchas, sector cambiador, sanitarios adaptados y espacio para cambiar pañales.