Personal del Jardín Maternal vivó un enriquecedora jornada de capacitación

Ayer la Dirección de Educación organizó una jornada titulada “La educación de la primera infancia: entre el cuidado y la enseñanza, nuevas perspectivas”, llevada a cabo en el Jardín Maternal “Ángel de La Guarda” con el objetivo de fortalecer la enseñanza en la institución.
💡 💬 Abrimos un espacio de diálogo para reflexionar sobre las primeras infancias y repensar la enseñanza y el cuidado desde nuestra realidad institucional.
🔍Los Ejes abordados fueron: Características de la primera infancia: diversidad, singularidad y construcción de subjetividades. Perspectiva de discapacidad: enfoque político-relacional. Nuevas perspectivas de enseñanza en la primera infancia. Trabajo conjunto con Educación Especial y el horizonte de la educación temprana. Fortalecimiento del trabajo intersectorial. Organización de la enseñanza: proyectos, secuencias y unidades. ¡Gracias a todos los participantes por compartir y enriquecer esta jornada con sus aportes!
🙌 Agradecemos a Jefatura Distrital y a las Inspectoras de nivel inicial Fernanda Baldi y de Educación Especial Natalia Barrutia por compartir sus conocimientos y experiencias con el personal de Jardín Maternal.