Archivo de la categoría: Gobierno

Anses 5

Atención de Anses en La Colina

La oficina local de Anses informa que mañana jueves estará realizando atención de consultas y trámites en La Colina.

El lugar de encuentro será el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, de 10 a 12 hs.

Anses 5

Convenio INTA

Convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

El municipio de La Madrid suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas partes en actividades de cooperación científica, técnica y académica.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Martín Randazzo; el Coordinador del PRET, Ing. Hugo Santonja, en representación del Centro Regional Buenos Aires Sur; las técnicas de la agencia INTA local, Verónica Iriarte y Andrea Argaña y el Ing. Maximiliano Mazzei del Pro Huerta Olavarría.
El convenio marco contempla, entre otros aspectos, los siguientes propósitos: participar y apoyar los proyectos locales relativos al fomento de la producción y agregado de valor en origen; promoción y capacitación en prácticas sustentables –desde los aspectos ambiental, social y económico- de los sistemas de producción propios de la zona y capacitación y entrenamiento de jóvenes productores y empleados rurales.

 

Acuerdo Salarial

Municipio y ATM anunciaron acuerdo salarial para trabajadores municipales

En conferencia de prensa realizada hoy al.mediodía, el municipio y el gremio ATM comunicaron el acuerdo salarial logrado de cara al cierre de año y desarrollo de 2018.

Tanto el intendente Martín Randazzo como el titular de ATM, Diego Muñiz, se mostraron satisfechos por el acuerdo logrado y coincidieron en destacar que estos entendimientos se logran en base a un largo proceso de diálogo y buena predisposición de las partes intervinientes y tienen por objeto mejorar la condiciones de trabajo de los empleados municipales.
En el transcurso de su alocución el intendente recordó los logros obtenidos a partir del trabajo responsable realizado en forma conjunta con el gremio, tales como la implementación del agotamiento prematuro, la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, las capacitaciones al personal y el reconocimiento del 2% de antigüedad, ente otros.

Acuerdo Salarial

Jura concejales

Jura y asunción de los nuevos Concejales

Se llevó a cabo, en el Salón Blanco municipal, el acto de asunción de los nuevos integrantes del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. La apertura de la sesión estuvo a cargo de Alejandra Dómina que dejaba el Cuerpo, y fue la encargada de tomar juramento a Rosa Aranzazu, la concejal electa de mayor edad de la lista vencedora (Cambiemos). Posteriormente fueron asumiendo los nuevos ediles titulares del oficialismo Carlos Morante, Marcela Figueroa e Ignacio Erenchun -además de Aranzazu-, del bloque Cambiemos. Mientras que Silvia Caballero y Gastón Ortiz hicieron lo propio por el lado del del PJ-FPV-UC.
Más tarde prestaron juramento los suplentes Santiago Scabuzzo, Julieta Palacios y Germán Martín (Cambiemos), María Marta Malianni y Héctor Rodríguez Bay (del PJ-FPV-UC).
Seguidamente se procedió a la designación de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. A propuesta del oficialismo y con el acompañamiento de la oposición, Carlos Morante ocupará la presidencia, Marcela Figueroa la vicepresidencia 1° y Silvia Caballero la 2°.
En su primer discurso como presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Morante planteó un trabajo “abierto a la comunidad, y en especial a los jóvenes”. También destacó “Vamos a agregar a los principios y valores de la defensa de la democracia, la república y la división de poderes la educación cívica de nuestros ciudadanos”.

Conformación de comisiones

Antes de finalizar la sesión preparatoria se comunicó que la conformación de las Comisiones internas del cuerpo se hará en los próximos días.
Asimismo se informó que Santiago Cortazar será el presidente de la bancada de Cambiemos mientras que Gastón Ortiz ocupará la del PJ-FPV-UC.

Jura concejales

Dia del niño La Colina y Libano

Día del Niño en La Colina y Líbano

El domingo por la tarde tuvo lugar el festejo por el Día del Niño en la plaza “José Hernández” de La Colina.

La familia colinera disfrutó una tarde colmada de alegría y con actividades para diversas edades. Hubo música, inflables, juegos y kermesse, presentes para los niños y merienda compartida.
La delegación de La Colina agradece a todos los que desinteresadamente colaboraron en la organización del festejo, especialmente a Santiago Koppely Sofía Sallagoity.
Por su parte la comunidad libanera tuvo su festejo en la tarde del lunes. Desde las 14, chicos y grandes se dieron cita en el Parque “Pahiuén” para compartir una jornada en homenaje a los más pequeños. Las actividades incluyeron barrileteada, arquería, kermesse, juegos varios y merienda familiar.

En la oportunidad los vecinos de Líbano tomaron contacto con la unidad autobomba recientemente incorporada al cuerpo de bomberos de la localidad (actualmente en formación).

Dia del niño 17

Tarde de sol, juegos y mucha diversión en la plaza de las Américas

El domingo a la tarde se llevó a cabo festejo del Día del Niño en la plaza de las Américas.

Allí los vecinos se congregaron en gran número para disfrutar de las diferentes actividades.
Una variada propuesta de juegos inflables; toro mecánico; shows infantiles; música; juegos deportivos; arco y flecha; espacio interactivo de pintura a cargo de Cultura; tirolesa y tiro al blanco con agua, estos dos últimos coordinados por Bomberos, hicieron las delicias de chicos y grandes.
La jornada contó con la participación del payaso Firulete, la Feria Verde local, la gente Almaa Refugio La Madrid y la promoción 2017 de la ES N° 1.
Por su parte Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Salud (A.P.S. y ambulancia), dirección de Tránsito y la estación de Policía local realizaron actividades especiales para confraternizar con los niños.
También hubo merienda y obsequios para todos los niños.
Fue una fiesta para toda la familia, en la que el predio de la plaza de las Américas se vio colmado de sonrisas y sana diversión.
Una festejo más que compartimos juntos, en comunidad.

Dia del niño 17

Acto San Martin

Invitación al Acto Oficial Educativo por el 17 de Agosto

Jueves 14:30 hs. / EP N° 7 “Gral. San Martín”

Se invita a la comunidad a participar del Acto Oficial Educativo conmemorando el Día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
El acto tendrá lugar el próximo jueves 17 de Agosto en la EP N° 7 a las 14:30 hs. y constará de un segmento protocolar y posteriormente una recreación a cargo de alumnos de segundo ciclo y primer ciclo, estos últimos actuarán acompañados por sus padres.
Los esperamos!!!

Acto San Martin

Comite Emergencias2

Nueva reunión del Comité de Emergencias

A pesar de las lluvias la situación está controlada

Volvió a reunirse hoy el Comité de Emergencias de La Madrid. En la oportunidad se informó que a pesar de la lluvia caída (40 milímetros) la situación está bajo control. Las aguas están escurriendo y hasta el momento no se registran evacuados.
El municipio continúa con las tareas de monitoreo y los trabajos preventivos correspondientes.

Recomendación: No transitar por el camino a Las Martinetas

Dada la situación de anegamiento y la imposibilidad de realizar tareas de reparación y mantenimiento, se recomienda a los vecinos no transitar por el camino a Las Martinetas, ni siquiera en vehículos 4 x 4, salvo situaciones de extrema necesidad.

Comite Emergencias2

Temporal

Temporal / jueves 10

El Comité de Emergencias hizo una nueva evaluación del estado de situación

Las diferentes áreas que integran el Comité de Emergencias local volvieron a reunirse hoy para realizar una nueva evaluación del estado de situación actual.
En el encuentro se informó que la situación general del partido continúa mejorando dado que el caudal de agua va descendiendo paulatinamente.
Las tres retroexcavadoras propiedad del municipio, más una de similares características prestada por la empresa Alpin Negocios S.A. trabajan permanentemente en la desobstrucción de las vías de desagote, que se ven afectadas por los residuos que va depositando el agua al circular.
Durante el encuentro el intendente destacó la labor coordinada de todas las áreas intervinientes y señaló: “Estamos realizando tareas preventivas de modo de anticipar las posibles consecuencias de las precipitaciones que puedan producirse en lo inmediato y mediano plazo”.

Temporal