Archivo de la categoría: Planta Urbana

Basurero1

Cronograma de recolección de residuos durante el fin de semana largo

El área de Servicios Urbanos del municipio de General La Madrid informa a la comunidad el cronograma establecido para la recolección de residuos durante los feriados correspondientes a Semana Santa y 2 de Abril.

- Residuos Voluminosos: El servicio de limpieza y mantenimiento se realizará los días habituales, en horario de 6 a 12.
– Residuos Domiciliarios: Este servicio se prestará el jueves 29, sábado 31 y lunes 2 de abril, en su horario habitual.

Basurero1

Limpieza1

Programa de saneamiento de terrenos y veredas

Informe de lo actuado en el último trimestre

En el marco de la campaña de la campaña de limpieza y desmalezamiento de terrenos y veredas, el área de Servicios Urbanos presenta el informe de lo actuado, desde el área, durante los últimos tres meses.
Se detectaron 104 casos de terrenos y veredas que no se ajustan a las normativas de limpieza vigentes, cada propietario fue debidamente notificado de la situación y se le solicito que proceda a efectuar la limpieza y mantenimiento de su espacio.
De la totalidad de casos detectados y notificados, el 68 % fueron solucionados mientras que el 32 % restante se encuentra actualmente en proceso de corte.
Cabe recordar que cada vecino es responsable del mantenimiento de su espacio. La vereda y el terreno de tu casa o baldío deben tener el pasto corto y estar libre de residuos.
Si lo hacés, evitamos que se reproduzcan y circulen insectos y animales transmisores de enfermedades.
Además logramos espacios despejados y una mejor estética de la ciudad.
Seguimos trabajando para construir entre todos una ciudad más limpia, sana y segura.

Limpieza1

Recoleccion de Residuos

Cambio de horario para la Recolección de Residuos Domiciliarios

La secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que está vigente el nuevo horario de prestación del servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios (bolsitas).

En los Barrios Canadiense; Los Robles; Villa Florida; Chino; Julio A. Volpe; Plan Novios; Bomberos y sectores aledaños a los mismos, la recolección se realiza de lunes a sábados a partir de las 7 hs.
En tanto que en el resto de la planta urbana el horario de inicio de recorrido será la hora 17.
Se ruega a los vecinos no sacar residuos a la calle fuera del horario establecido para cada sector.
Colaborando todos logramos una ciudad más limpia.

Recoleccion de Residuos

Residuos electronicos1

Primera Campaña de Recolección de RAEE

3860 kg de residuos recolectados

Con buena recepción por parte de la comunidad se llevó a cabo la primera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, organizada por el Municipio y el Centro de Formación Profesional N° 401.
Instituciones educativas como la EP N° 9; EES N° 1; EES N° 2 y el CFP N° 401, el grupo de promotoras ambientales y gran cantidad de vecinos sumaron su aporte al municipio para que esta iniciativa fuese un verdadero éxito.
En los dos días que duró la campaña se recolectaron un total de 3860 kg. de residuos, los cuales serán transportados por el municipio a una planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata. En esta planta serán clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado o con destino a su disposición final.

Residuos electronicos1

Residuos electronicos

El lunes en el CIC finaliza la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

El Municipio de General La Madrid informa que este lunes de 16 a 18 hs en el CIC del barrio 17 de Octubre, se realizará la última Recolección de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAAE). La iniciativa es organizada en forma conjunta por el área de Servicios Urbanos (Secretaría de Obras Públicas) y el Centro de Formación Profesional N° 401.

Podés acercar:
– Línea gris: artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mousse), unidades de impresión (sin tinta), cables y conectores, teléfonos celulares (completos), tablet, notebook, netbook, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, pequeños electrodomésticos, consola de videos juegos.
– NO se recibirán (línea blanca y marrones): baterías y pilas, tubos, fluorescentes, lámparas, toners, aparatos electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas) ni juguetes eléctricos o electrónicos.
En la oportunidad también se recolectará de papel para la campaña de la EP N° 7 y, si bien no forman parte esta campaña, se comenzará con la recolección de pilas como punto de inicio de un proyecto que estaremos difundiendo oportunamente.
Los residuos recolectados serán transportados por el municipio a una planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, allí serán clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado o con destino a su disposición final. Por cada 300 kilogramos de RAEE que se envíen la planta receptora donará un árbol a nuestra comunidad.

Residuos electronicos

Rotonda1

Nuevas luminarias para la rotonda La Madrid – Laprida

En el marco del Programa de Protección Ciudadana, se está trabajando en la colocación de nuevas luminarias para la rotonda de las rutas 86 y 76 (La Madrid-Laprida).

Se trata de una labor conjunta del personal de las secretarías de Seguridad y Obras y Servicios Públicos, financiada con recursos del municipio. La misma consta -en principio- de una torre con seis luminarias leds, las que mejorarán notablemente las condiciones de visibilidad nocturna del lugar.
El objetivo de esta acción es mejorar tanto las condiciones de seguridad como la estética del lugar, el cual constituye la puerta de ingreso a nuestra localidad.

Rotonda1

Separacion de residuos2

Por una La Madrid más linda, limpia, sana y segura

El área de Servicios Urbanos, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, continúa con la campaña de información domiciliaria y charlas en instituciones, promoviendo la separación de residuos voluminosos.

En este marco, ayer por la tarde se realizó una jornada educativa en el Pequeño Hogar, destinada a concientizar a los niños y al personal de la institución. Cabe recordar que recientemente se realizaron jornadas similares en el Jardín de Infantes N° 901 y en la EP N° 8.
Por su parte el grupo de promotoras ambientales continúa su labor en el barrio 17 de Octubre con el fin de informar a los vecinos acerca de los beneficios de la separación de residuos voluminosos y la importancia de mantener limpios y ordenados los terrenos y veredas.
Seguimos trabajando para, entre todos, lograr una mejor calidad de vida. Seguimos construyendo comunidad.

Separacion de residuos2

Campaña Residuos

Campaña de reordenamiento de recolección de residuos voluminosos

Hoy es Lunes:

Es el día establecido para que pase el camión recolector del municipio de modo que los vecinos del barrio Chino saquen los residuos voluminosos: residuos de jardín, escombros y chatarra.
Mañana martes será el turno de los barrios FONAVI, CECO Chico, Plan Novios y Bomberos
Los vecinos del área Centro hoy pueden sacar únicamente los residuos de jardín.
El horario establecido para todos los sectores es hasta las 15 hs.
Una propuesta para hacer entre todos una ciudad más linda, limpia y segura.
Servicios urbanos. Municipalidad de General La Madrid.

Campaña Residuos

Campaña de Recoleccion - Jardin

Campaña de separación de residuos voluminosos

Charlas en instituciones educativas

Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha comenzado a brindar charlas informativas sobre separación de residuos en las instituciones educativas.
En el Jardín N° 901 se llevó a cabo un encuentro para segundas y terceras secciones, enmarcado en el proyecto de separación y reutilización implementado por la institución.
En la EP N° 8, con la participación de la cuadrilla de promotoras ambientales, se realizó una jornada de intercambio. En la oportunidad los alumnos informaron acerca de los diversos proyectos de medio ambiente que se trabajan en la escuela y el equipo municipal comunicó las nuevas modalidades de trabajo que implementa el área.
Esta tarde el grupo de promotoras ambientales visitará el barrio 17 de Octubre. A partir de las 17.30 recorrerán el lugar informando a los vecinos sobre los alcances de los programas de reordenamiento de la recolección de residuos voluminosos y saneamiento y embellecimiento de veredas y terrenos implementados por el municipio.

Campaña de Recoleccion - Jardin

Veredas CIC1

Trabajos Realizados

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos comunica que:

Se lleva a cabo el armado de vallas de seguridad de escenario realizado por el personal del área Metalúrgica. Cobiaga-Espindola-Marucci.

Vallas1

En el área del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño se llevo a cabo la obra de división de durlock e Instalación eléctrica. Esta fue realizada por personal Municipal, Formigo Cesar y Espindola Jose.

Durlock1

Se esta llevando a cabo el cercado de los barrios en construcción. Cuadrilla a cargo de Luis Fernandez.

Cercado1

Que se llevó cabo la construcción de veredas en el CIC ubicado en el Barrio 17 de Octubre. La misma fue realizada por Balcedo Hugo y su cuadrilla de trabajo.

Veredas CIC1