Archivo de la categoría: Planta Urbana

Basurero1

Cronograma de recolección de residuos durante el fin de semana largo

El área de Servicios Urbanos del municipio de General La Madrid informa a la comunidad el cronograma establecido para la recolección de residuos durante los feriados correspondientes a Semana Santa y 2 de Abril.

- Residuos Voluminosos: El servicio de limpieza y mantenimiento se realizará los días habituales, en horario de 6 a 12.
– Residuos Domiciliarios: Este servicio se prestará el jueves 29, sábado 31 y lunes 2 de abril, en su horario habitual.

Basurero1

Limpieza1

Programa de saneamiento de terrenos y veredas

Informe de lo actuado en el último trimestre

En el marco de la campaña de la campaña de limpieza y desmalezamiento de terrenos y veredas, el área de Servicios Urbanos presenta el informe de lo actuado, desde el área, durante los últimos tres meses.
Se detectaron 104 casos de terrenos y veredas que no se ajustan a las normativas de limpieza vigentes, cada propietario fue debidamente notificado de la situación y se le solicito que proceda a efectuar la limpieza y mantenimiento de su espacio.
De la totalidad de casos detectados y notificados, el 68 % fueron solucionados mientras que el 32 % restante se encuentra actualmente en proceso de corte.
Cabe recordar que cada vecino es responsable del mantenimiento de su espacio. La vereda y el terreno de tu casa o baldío deben tener el pasto corto y estar libre de residuos.
Si lo hacés, evitamos que se reproduzcan y circulen insectos y animales transmisores de enfermedades.
Además logramos espacios despejados y una mejor estética de la ciudad.
Seguimos trabajando para construir entre todos una ciudad más limpia, sana y segura.

Limpieza1

Recoleccion de Residuos

Cambio de horario para la Recolección de Residuos Domiciliarios

La secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que está vigente el nuevo horario de prestación del servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios (bolsitas).

En los Barrios Canadiense; Los Robles; Villa Florida; Chino; Julio A. Volpe; Plan Novios; Bomberos y sectores aledaños a los mismos, la recolección se realiza de lunes a sábados a partir de las 7 hs.
En tanto que en el resto de la planta urbana el horario de inicio de recorrido será la hora 17.
Se ruega a los vecinos no sacar residuos a la calle fuera del horario establecido para cada sector.
Colaborando todos logramos una ciudad más limpia.

Recoleccion de Residuos

Residuos electronicos1

Primera Campaña de Recolección de RAEE

3860 kg de residuos recolectados

Con buena recepción por parte de la comunidad se llevó a cabo la primera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, organizada por el Municipio y el Centro de Formación Profesional N° 401.
Instituciones educativas como la EP N° 9; EES N° 1; EES N° 2 y el CFP N° 401, el grupo de promotoras ambientales y gran cantidad de vecinos sumaron su aporte al municipio para que esta iniciativa fuese un verdadero éxito.
En los dos días que duró la campaña se recolectaron un total de 3860 kg. de residuos, los cuales serán transportados por el municipio a una planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata. En esta planta serán clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado o con destino a su disposición final.

Residuos electronicos1