Municipalidad de General La Madrid

PUENTE INNOVA: CURSO INTENSIVO DE PROGRAMACIÓN 2024 INSCRIPCIÓN ABIERTA

La Dirección de Modernización informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Intensivo de Programación 2024 que lo brindará la Universidad Nacional de Tres de Febrero, e iniciará en el mes de Abril en Puente Innova.
 
El bootcamp de Full Stack Developer en JavaScript tiene como objetivo formar a estudiantes en el desarrollo web y aplicaciones, abarcando tanto el lado del cliente (Front-End) como el lado del servidor (Back-End).
 
Los participantes adquirirán habilidades técnicas sólidas, trabajarán en proyectos prácticos y aprenderán a colaborar en equipos de desarrollo. También se enfocará en proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad.
 
OBJETIVOS:
🟡Dominio de Tecnologías: Al finalizar el bootcamp, los estudiantes tendrán un sólido entendimiento de cada tecnología dentro del stack MERN y ser capaces de desarrollar aplicaciones completas con ellas.
🟡Desarrollo de Proyecto Social: A través del proyecto final, se busca que los estudiantes apliquen sus habilidades técnicas para abordar un problema social, lo que les permite no solo aprender, sino también contribuir de manera significativa a la sociedad.
 
🟡Habilidades Blandas: Además del conocimiento técnico, se focalizará en el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y gestión del tiempo, habilidades esenciales en el entorno laboral.
🟡Preparación Laboral: Se proporciona orientación y apoyo para preparar a los estudiantes para el mercado laboral, incluyendo la elaboración de CV, práctica de entrevistas y desarrollo de una red profesional.
📲Para inscribirte podes completar el formulario online en https://bit.ly/4bBxvBD  o bien acercarte a Puente Innova ubicado en calle Combate Paragüil 332 (Barrio PVP), de lunes a viernes de 7 a 13.30 hs.
 
📲Por informes y consultas no dejes de acerca a Puente Innova, o bien contactanos a través de nuestras redes sociales @modernizaciolamadrid o por whatsapp al +54 9 2284 601571.
🙌¡Estudiá en La Madrid, estudiá en Puente Innova!

Preguntas Frecuentes

Aquí recopilamos y presentamos respuestas a las dudas más frecuentes.

La duración de las carreras universitarias que se cursan en PUENTE INNOVA tienen una duración de entre 2 a 5 años. En la mayoría de los casos se trata de carreras de Tecnicatura que admiten la posibilidad de continuar los estudios en la universidad de origen para obtener el título de Licenciado/a (las universidades de origen son: UTN, UNTREF y UNQUI).

En el caso de las diplomaturas, todas tienen una duración de 6 meses a 1 año.

Todas las carreras y diplomaturas son gratuitas.

Los días y horarios de cursada disponibles para la inscripción 2024 estarán a disposición en cada plataforma de preinscripción según la carrera que elijas. Los turnos que ofrece PUENTE INNOVA son de lunes a viernes:

Turno mañana 7 a 13

Turno tarde 13.30 a 17 hs 

Turno noche 18 a 22 hs 

Dicha información podrá ser consultada en la universidad una vez que se realice la inscripción definitiva a la carrera elegida.

Los planes de estudios correspondientes a cada carrera estarán disponibles para descargar en nuestra página web que por el momento se encuentra en construcción www.puenteinnova.gob.ar

Todas las carreras requieren la cursada de un curso preparatorio para comenzar la carrera. Estos cursos varían en contenidos y duración, según la carrera elegida (toda la información se puede consultar en el Plan de Estudios).

Es importante tener en cuenta que para cursar una carrera en PUENTE INNOVA, el primer paso es completar el formulario de preinscripción online en las fechas habilitadas, que por lo general compartiremos por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, como @prensalamadrid.

La preinscripción no garantiza la asignación de una vacante. A esta etapa, le sigue el control de la documentación que presentaste y la validación de esos datos. Finalmente, el procesamiento de la información y la consecuente asignación de la vacante, con la aplicación de las reglas y procedimientos establecidos.

Estamos avanzando en la elaboración del calendario académico 2024 que incluirá el período de pre-inscripción para el próximo año lectivo.

El ingreso a las carreras que se ofrecen en PUENTE INNOVA requiere contar con:

  • DNI argentino.
  • Certificado o partida de nacimiento.
  • Certificado de educación secundaria completa o en trámite (expedido por una institución educativa oficialmente reconocida por el Estado Argentino o título secundario extranjero certificado ante el Ministerio de Educación de la Nación).


Los/as extranjeros/a que cuenten con título emitido en su país de origen pueden consultar por el procedimiento de certificación de su título secundario en la siguiente dirección web: https://www.argentina.gob.ar/tramitar-reconocimiento-de-certificados-titulos-y-estudios–primarios-y-secundarios

Por el momento no se tramitarán equivalencias por materias aprobadas en otras instituciones de educación superior.

Con el objetivo de contar con una instancia que te permita obtener mayor información sobre las carreras que ofrecemos y conocer PUENTE INNOVA, una vez realizada la preinscripción, te convocamos a presenciar una charla informativa para escuchar a los/as referentes de la carrera y resolver tus  dudas.

Si tenés alguna con consulta podés escribirnos a: modernizacion@lamadrid.gob.ar