En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Municipio se realizó el acto protocolar conmemorando el Día de la Revolución de Mayo. La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y policiales, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas e intermedias representadas con sus banderas de ceremonias y vecinos de la comunidad.
En el inicio hicieron uso de la palabra el presbítero Carlos Garciarena representando a la Iglesia Católica, el Pastor Marcos Felipe en nombre de la Iglesia Unión Evangélica Argentina y Juan Carlos Islas, por parte de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular. Tras lo cual proyectó un video en el que la docente jubilada Graciela “Susuki” Palacios contó cómo se vivía el 25 de mayo cuando ella ejercía como docente.
A su turno Fernando Jaime Inspector Jefe Distrital de Educación, agradeció la presencia de las instituciones educativas y destacó que el grupo de patriotas que se juntaron en 1810 “no se conocían, no eran amigos, pero todos tenían un objetivo en común. Me parece buenísimo que podamos aplicar esta premisa al presente, donde podamos sentarnos, escucharnos y trabajar juntos”.
En el cierre de los discursos el intendente Martín Randazzo sostuvo que el día patrio “no se dio de un momento para otro sino un proceso extenso y complejo”. Destacó también la importancia de entender esa época, entendernos actualmente y bajar los niveles de juicios. En otro pasaje de su alocución el mandatario resaltó que “unidad, trabajo y educación son claves para poder lograr nuestros objetivos de crecimiento como comunidad”.
El acto contó con la participación especial del grupo de intérpretes de Lengua de Señas “Cuentan Mis Manos” que se sumaron a la interpretación del Himno Nacional Argentino y representantes de los talleres de la Dirección de Personas Mayores y Hogar Hermanas Laplacette, que caracterizados con vestimenta de época, repartieron escarapelas y colaboraron en la ubicación de los presentes. Al finalizar se compartió un agasajo organizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Social.