200 kilogramos de tapitas donadas al Garrahan

26 de Septiembre, 2022

La dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el pasado viernes 16 de septiembre se realizó la donación de las tapitas recolectadas en el contenedor con forma de corazón ubicado en la Plaza San Martín.
La figura metálica fue instalada el 1 de diciembre de 2021. En total se lograron recolectar 200 kilogramos de tapitas plásticas que fueron donadas a la Fundación del Hospital Garrahan.
Las mismas serán recicladas para fabricar los distintos productos como máscara de protección, ECOKit de playa, ECOandarín, ECOpelela y combo ecológico.
Recordemos que el programa de reciclado de la fundación tiene como objetivo:
• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
¡Gracias a todos los que colaboraron!
Ya estamos iniciando un nuevo ciclo de recolección