Martín Randazzo Firmó un Convenio por $15.000.000 para la Creación de un Centro de Formación Universitaria en La Madrid

13 de Julio, 2022

Durante la jornada de ayer el intendente Martín Randazzo junto a la Directora de Modernización, Ivana Lazarte viajaron a la localidad de Pigüé, partido de Saavedra para la presentación y firma de convenio del Plan de Integración Territorial Universitaria “PUENTES”. Un programa para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.
La actividad se realizó en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé y contó con la participación del gobernador Axel Kicillof junto al Jefe de Asesores, Carlos Bianco; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el Intendente local, Gustavo Notararigo; y la rectora de la casa de estudios, Andrea Savoretti.
El convenio firmado con la Jefatura de Asesores del Gobernador y el Municipio de General La Madrid implica un subsidio de $15.000.000 para la creación de un Centro de Formación Universitaria en nuestro distrito. La gestión de dicho subsidio corresponde a la Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística que tiene por objetivo crear un Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor y Tecnológico “PUENTE INNOVA”, del cual se desprende el mencionado Centro de Formación Universitaria que tendría lugar en el SUM del Barrio PVP.
“Puente Innova”, el proyecto que lleva adelante la Dirección de Modernización surge en respuesta a la necesidad de la implementación de políticas públicas que acompañen los procesos productivos de nuestros emprendedores y PyMES, mediante estrategias de Desarrollo Local, tendiendo puentes entre los diferentes actores del entramado productivo local con los organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil. A su vez, busca poner en escena a la universidad provincial y nacional como actor del desarrollo, mediante su articulación con el municipio, implicando de esta forma grandes oportunidades para nuestro territorio.