En el discurso pronunciado por el mandatario prevaleció un mensaje de unidad hacia adentro de la comunidad y ubicó al vecino como el verdadero protagonista para realizar los cambios que necesita La Madrid. A continuación compartimos algunas definiciones de Martín Randazzo en su discurso:
CONCEJO DELIBERANTE
“Los lamadritenses debemos sentirnos orgullosos de tener un Concejo Deliberante que trabaja y construye a partir del dialogo. Lograr que más del 95 % de las leyes se aprueben por unanimidad no es un hecho común”.
“La conformación actual de este cuerpo, de cara a los próximos dos años de gobierno, antes que facilitarnos las cosas, debería invitarnos a profundizar el camino del diálogo y el consenso”.
MUNICIPIO Y SOCIEDAD
“La propuesta que nos convoca apunta a generar las condiciones para que a partir de la toma de conciencia y de la acción conjunta del estado y los distintos actores de la sociedad, podamos sentar las bases para un desarrollo armónico y sustentable. Desarrollo pensado en función de políticas públicas enlazadas con el sector privado que generen recursos y den oportunidades de trabajo de calidad”.
EL CAMPO
“Vamos a estimular al productor agropecuario a generar más recursos, mejores ganancias, pues estas de una u otra forma vuelven para nutrir económicamente no solo al sector, también al pueblo y sus vecinos”.
“Al campo también debemos brindarle capacitaciones, asistencia técnica y herramientas para materializar emprendimientos que den valor agregado a nuestras materias primas”.
DESAFÍOS
“La educación, el esfuerzo y el trabajo deben volver a ser las únicas herramientas de movilidad social. El conocimiento, el motor para alcanzar un desarrollo sustentable e igualitario.
Queremos niños en las escuelas, en las universidades, volviendo a nuestros hogares una vez recibidos”.
SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO
“Si dejamos el rol de observadores de la realidad y comenzamos a tomar protagonismo, en un tiempo mucho menor al que pensamos, podremos lograr ordenar nuestro mundo a nuestro gusto”.