Licencia de Conducir

Sistema Centralizado de Licencias de Conducir consiste en una nueva modalidad, ya que al tomar cada trámite, se ingresan en forma digital los datos del solicitante, en donde el mismo deberá presentar todos los requisitos solicitados, su DNI en mano, y, a partir de ese momento, se ingresan al nuevo sistema los datos del mismo.

Facebook

CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN DE MANEJO obligatoria para tramitar los siguientes casos:

1) PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR: sin límite de edad (a partir de 16 años), sólo debe contar con la edad correspondiente.
Si el/la solicitante es menor (Ley Nacional 26.579), al momento del trámite deberá acompañar AUTORIZACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL.
2) LICENCIA VENCIDA: Pasados los noventa (90) días de la fecha que figura como VENCIMIENTO en su licencia actual, el trámite será ORIGINAL (Como si lo tramitara por primera vez).
3) AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR: Cuando el solicitante necesita agregar clases a su licencia actual (conservará el mismo vencimiento). La AMPLIACIÓN puede ser para MOTO (aumentar cilindradas), para vehículo (camión, transporte de pasajeros, máquinas viales, vehículos de emergencia, remis, etc.)
4) LICENCIA REEMPLAZADA: Es cuando el solicitante necesita tramitar en nuestra localidad, contando con su licencia de conducir actual tramitada en otra localidad, aunque no se encuentre VENCIDA, deberá asistir a la charla en forma obligatoria.
5) PERSONAS DE 75 AÑOS EN ADELANTE: Toda persona que tramite su licencia de conducir a partir de los 75 años, aún con su licencia actual SIN VENCIMIENTO, deberá asistir a la charla, previo constancia de su médico de cabecera, que lo autoriza a tramitar la misma.

La “CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN DE MANEJO” se dictan en Nac La Madrid (calle Matheu y avenida Roque Sáenz Peña, pasando el Hospital local, situado en una esquina).

Durante la charla, la docente tomará un exámen teórico, una vez APROBADO EL MISMO, el solicitante acordará con el inspector de tránsito, para rendir su exámen práctico (prueba de conducir), el que también, una vez aprobado el mismo, se le acredita el certificado de APROBADO, lo que le permitirá iniciar su trámite en la Oficina de Licencia de Conducir.

EN TODOS LOS CASOS EL SOLICITANTE DEBERÁ CONTAR CON SU DNI ACTUALIZADO DEBIDO A QUE POR LEY DEBE COINCIDIR LA DIRECCIÓN EN LOS DOS DOCUMENTOS NACIONALES: DNI Y LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR, CASO CONTRARIO SE ENCUENTRA EN INFRACCIÓN.

Inscripción: OFICINA DE EMISIÓN CENTRALIZADO DE LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR (San Martín 831)