Obras

Hábitat para el barrio 17 de Octubre

El proyecto, que representa una inversión de 25 millones de pesos, tiene por objeto el mejoramiento integral del barrio, a partir de la realización de obras de desagües cloacales y pluviales; red vial; red eléctrica y alumbrado público; red peatonal; obras de equipamiento urbano; parquización; arbolado y plazas; como así también financiamiento para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales.

Desagües pluviales

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 24.319.057,06, y es financiada con fondos provenientes del estado provincial. Las tareas están a cargo de la empresa Alpin Negocios S.A., el plazo de ejecución es de 240 días.
La colectora se extenderá desde Azcuénaga hasta Colón y, de acuerdo a las proyecciones realizadas por especialistas, permitirá el escurrimiento del 60 % del volumen pluvial de la planta urbana, evitando los anegamientos habituales.

Plan integral de iluminación

El trabajo de fabricación, ensamble y pintura de las columnas fue íntegramente realizada en el corralón municipal. La colocación de las mismas estuvo a cargo de personal de planta urbana.

Plan de pavimentación urbana

Con el objeto de mejorar la estética, la seguridad y calidad vida de muchos vecinos de la localidad, dieron inicio hoy las tareas de preparación de calles para la construcción de 30 cuadras de pavimento con asfalto caliente en la planta urbana.

Las primeras cuatro cuadras se realizarán en el barrio Villa Florida, posteriormente se pavimentarán otras 26 cuadras en los barrios Canadiense y Chino.
La obra que será financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura provincial, cuenta con un presupuesto oficial de $ 13.772.092,25 y está a cargo de Obras Abedul S.R.L. – Coince Bahía S.A. – U.T.E. (Unión Transitoria de Empresas).

Viviendas

En materia de viviendas durante este año se han entregado 20 unidades habitacionales; 5 se encuentran en un avanzado nivel de ejecución, las que serán entregadas en el corto plazo, en tanto que se ha iniciado la construcción de otras 50, todas ellas pertenecientes al Plan Plurianual.

A.R.E.

El municipio ofició de intermediario entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil para la concreción de este proyecto que prevé la construcción de 28 viviendas en el predio ubicado sobre ruta 86 en cercanías del acceso Eva Perón y otras 22 en el loteo del ex autódromo.

Avda. Laplacette

La obra comprende el tramo que va desde calle Arenales hasta el Plan Vial y será financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura otorgado por el gobierno provincial.
Esta obra largamente anhelada por los vecinos representará una importante mejora en las condiciones de accesibilidad y circulación vehicular en la zona.

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Video MEJORES CALLES PARA GENERAL LA MADRID

Pavimento en barrio Los Robles

En la intersección de las calles Simón Bolívar y Alberdi se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimentación del barrio “Los Robles”. La obra comenzó a ejecutarse en septiembre de 2015, en total fueron hormigonadas 10 cuadras, en varias de las cuales también se construyó cordón cuneta.
En la oportunidad el intendente Martín Randazzo estuvo acompañado por el ex intendente Juan C. Pellitta.

Cementerio

Nuevo sector de nicheras.
Esta obra es llevada adelante por la constructora local “El 4” y contempla la construcción de un total de 60 nichos. La obra es financiada con recursos propios del municipio.

Agua corriente

El Municipio sigue trabajando en la extensión de la red de agua corriente. El objetivo es que todos los vecinos del distrito cuenten con este servicio esencial para la vida.

Nuevo Jardín Maternal

La construcción de este edificio, de 538 metros cuadrados de superficie, será financiada con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.396.164,27.

PREENSAMBLADO EN EL 17 DE OCTUBRE

La obra, que se extiende por 300 metros, se realizó en calle Dorrego entre Martín López Osornio y Jauretche. La colocación de cable preensamblado tiene el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad del servicio de luminaria en la vía pública.

La terminal cuenta con nueva salida

La misma fue planificada y construida sobre la calle Silverio López Osornio con el fin de evitar la circulación en contra mano de los servicios de transporte de pasajeros.

Hogar de Ancianos

Esta obra tiene como objetivo mejorar las prestaciones y comodidades que el hogar brinda a nuestros adultos mayores. Las tareas son financiadas con recursos aportados por del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.