Cooperativas de Argentina Trabaja

Coope1

Adquisición de maquinaria y materiales

El Municipio de General La Madrid informa a la comunidad que se han adquirido seis maquinas para la producción de bloques. Las mismas serán destinadas a incrementar la producción de las cooperativas que forman parte del Programa Argentina Trabaja, con el fin que sus integrantes logren un ingreso adicional al que perciben por el mencionado programa.
Del mismo modo fueron adquiridos 120 toneladas de arena y el cemento necesario para iniciar la producción. Con tales elementos los cooperativistas ya se encuentran trabajando en la elaboración de distinto tipo de bloques que actualmente están a la venta.
Desde la Secretaria de Desarrollo Local se están realizando gestiones ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la obtención de la certificación de calidad de este producto. De este modo los bloques elaborados por las Cooperativas locales serían los únicos con calidad certificada en General La Madrid y sus alrededores.
En tal sentido Federico Imaz, Asesor y Responsable Técnico del programa a nivel local expresó: “El fin es lograr que los integrantes de las cooperativas alcancen un ingreso más allá del que reciben del Gobierno Nacional por trabajar 4 horas para el Estado Municipal. La idea es que a futuro no deban depender del programa para solventar sus gastos y puedan de esta forma generar su propia fuente de trabajo de manera independiente”. Adelantó a su vez que próximamente las cooperativas comenzarán a trabajar en la elaboración de baldosas y tubos para alcantarillado.