OMIC

Defienda sus derechos, nosotros lo respaldamos

Estimado Vecino:

Sabia Ud?

  • Que los precios en vidrieras y góndolas de cada producto deben exhibirse.
  • Que en la compra de cualquier producto el comprobante de venta debe contener: datos del vendedor, identificación del producto, plazo, condiciones de entrega y de pago, el precio, las características de la garantía, datos del fabricante, distribuidor o importador.
  • Que cualquier oferta o promoción dirigida a los consumidores debe ser cumplida por quien la emite, durante el tiempo que dure la oferta.
  • Que al recibir una encomienda y no sea posible de revisar en el momento su contenido, al firmar el recibo agregue la leyenda “SUJETO A VERIFICACIÓN”
  • Que la publicidad obliga la vendedor a cumplir con lo que expresa.

Solicite siempre las facturas de las compras que realiza. Las necesitará en caso de denuncia o reclamo.


La OMIC de General La Madrid comenzó a funcionar en el mes de Agosto de 2009, OMIC es la abreviatura por la cual se conocen las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, es un servicio de la Municipalidad de General La Madrid para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.

Una OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.

La OMIC de General La Madrid depende de la Secretaria Legal y técnica, su Titular es la Dra. Cintia Villa Abrille.-

Horarios de Atención al público: Lunes a viernes 7 a 13hs

Números Tel.: 02286-420093.

Los servicios que la OMIC ofrece son: Atención personalizada de consultas. Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones, Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones. Campañas de información y orientación a los consumidores, entre otros.-

RECUERDE:

La única documentación indispensable para viabilizar un reclamo es la factura que acredite la relación de consumo.-

OBJETIVOS:

  • Informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos. Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores.
  • Educación y formación en materia de consumo.