Producción

Secretario de Producción y Medio Ambiente

Lic. Federico Imaz

Federico Imaz

Contacto: mglproduccion2@hotmail.com

Oficina de Empleo:
Funciona bajo Convenio. Ministerio de Trabajo de la Nacion- Municipalidad de Gral. La Madrid
Se incorpora en base de datos las demandas laborales.
Programas: Entrenamiento Laboral. PIL Público, Pil Privado, Seguro de Capacitación y Empleo.
Seguimiento y Contacto permanente con empleadores que necesiten capacitación, asesoramiento y empleados.

Apoyo y seguimiento de la Feria Verde Local

Emprendedores locales dedicados a la producción de bienes y/o servicios que muestran y comercializan los mismos a través de ferias mensuales en nuestra Localidad.
La Feria Verde es un lugar de encuentro familiar y una herramienta importante que posibilita a los feriantes mostrar sus productos y obtener un recurso económico que ayudara entre todos a mejorar la calidad de vida de todos los participantes.

Facebook Feria Verde La Madrid

Adhesión al Monotributo Social

El monotributo social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Comprende aquellas actividades que son productivas, de servicios o comerciales que no excedan una facturación de 48000 $ anuales.
Aquella persona que se adhiera a este régimen tendrá que abonar un cuota de 161,50 $ mensual, podrá expedir factura C, optar por una obra social y tener los correspondientes aportes jubilatorios.

Una vez por mes nos visita a nuestra localidad un referente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación sede Tres Arroyos , autorizado para realizar la encuesta y la inscripción.

Para esto debe acercarse a la Oficina de Producción y medio ambiente cito en la calle San Martin 565 para registrar sus datos.

En el momento de la encuesta debe presentarse con fotocopia de DNI 1ra y 2 da hoja.

Adhesión a Ley alas

La ley provincial Alas No 13136, busca beneficiar a todas aquellas personas que sean Monotributistas Sociales o integren categorías C y D del monotributo.

Los beneficios que otorga esta ley son inscripción y exención de Ingresos Brutos

Dicho trámite se realiza cuando la persona inscripta en Monotributo Social sea dada de alta por el Ministerio y pague la primer cuota del Monotributo . Cuando esto suceda debe presentarse en la oficina de Producción y Medio Ambiente con la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI .
Fotocopia de certificado de nacimiento.
Ultimo pago de Monotributo Social
Recibo de luz, gas o teléfono.
Nomenclatura catastral del domicilio.

Programa Argentina Trabaja.
Los objetivos del Programa Argentina Trabaja son la generación de empleo y la ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad para llegar a los sectores más postergados de la sociedad y darles herramientas para lograr su inserción, a través del trabajo en cooperativas con capacitación en obra.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribe al beneficiario como monotributista social y paga mensualmente el monotributo, además de hacerse cargo de la obra social y del seguro por accidente personal.

Los beneficiarios se encargan de realizar tareas de trabajo en espacios públicos, mediante Convenio entre Ministerio y Municipalidad.

Para ingresar al programa, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos: ser mayores de 18 años y el grupo familiar no deberá tener ingresos, salvo la Asignación Universal Por Hijo.

Monotributo Agropecuario, costo cero

Trámite que se realiza bajo seguimiento de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nacion.
El Monotributo Social Agropecuario fue creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellos agricultores familiares en situación de vulnerabilidad social como alambradores, molineros, tejedoras, trabajadores de la huerta, etc.
Los monotributistas agropecuarios pueden:

  • Emitir factura.
  • Acceder a una obra social el grupo familiar
  • Ingresar al sistema previsional (para poder jubilarse en el futuro).
  • Ser proveedor del Estado por compra directa.

RENAPA. CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTORES APÍCOLAS
Dicho Registro tiene como objetivo conocer la totalidad de los productores del país, su ubicación geográfica, las características físicas de su producción, la cantidad de colmenas y los productos que elaboran.
REQUISITOS REGISTRO DE MARCAS DE PRODUCTORES APÍCOLAS DE BS. AS. y REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTORES
APÍCOLAS

  • Cumplimentar la Declaración Jurada con el detalle de ubicación de los apiarios y cantidad de colmenas en cada uno, certificando la ruralidad en la oficina que cada municipio determine; se deberán efectuar tantas Declaraciones Juradas como municipios se hallen comprometidos.
    Las planillas para ambos registros se bajan de la página web www.maa.gba.gov.ar, ingresando por el link Programa Miel Buenos Aires.
  • Presentar certificado de idoneidad del titular o del responsable técnico de los apiarios. Este documento deberá ser expedido por ente público o privado reconocido por el Ministerio de A. Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pago de arancel de $ 149,00- por boleta generada desde la pagina web
    www.maa.gba.gov.ar ingresando a Tasas y Pagos, Registro de Establecimiento Apícola.
  • (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Provincial de Productores Apícolas, cada 5 años).
  • Pago del timbrado habilitante del trámite de $ 20,00 por boleta generada desde la pagina web www.maa.gba.gov.ar ingresando a Tasas y Pagos (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Provincial de Productores Apícolas, cada 5 años).
  • Fotocopia de DNI del o los titulares del registro de Marcas de Productores Apícolas o Escritura constitutiva en caso de ser personería jurídica.
  • Validez del Registro de Marcas de Productores Apícolas cinco (5) años.
  • Validez del Registro Nacional de Productores Apícolas dos (2) años.
  • Tramitación en forma directa, personal, por terceros u oficinas de los municipios o por correo a lugares de recepción del Registro Provincial de Productores Apícolas.

Lugares de recepción de documentación:

– Programa Miel -Calle 12 esq 51 Torre 1 Piso 6 – La Plata (CP1900)
Tel: 0221-4295205 – E-mail: dpdrural_miel@maa.gba.gov.ar
– Laboratorio Central de Apicultura – Calle 13 esq. 32 – La Plata ( CP1900).
Tel: 0221-4839018/4251960 – E-mail: area_apicola@yahoo.com.ar

RENATEA

Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

En RENATEA se podrán gestionar las prestaciones del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y el Seguro por Servicios de Sepelio instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores desempleados cuyas relaciones laborales se rijan por la Ley Nº 26.727.

Beneficios comprende el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio

a) Prestación económica.
b) Prestaciones médico asistenciales.
c) Asignaciones Familiares a cargo de ANSES.
d) El período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales.
e) Seguro por Servicios de Sepelio.

Emergencia Agropecuaria:
Se creó en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Producción el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten significativamente la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales, afectando directa o indirectamente a las comunidades rurales.

Licencias de Pesca deportiva

Autorizaciones para pesca deportiva en Lagunas del Interior de la Pcia. de Buenos Aires, mediante trámite administrativo y sellado bancario. Llevar fotocopia de DNI para solicitar licencia.