La ciudad

La mayor cantidad de edificios públicos, comercios y centros administrativos se concentran en torno a la Plaza principal de la ciudad, llamada General José de San Martín. Se recomienda un paseo por la calle peatonal “Bartolomé Mitre”, en la zona céntrica, donde se puede disfrutar durante el recorrido de hermosas vistas.

El culto tiene lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, que posee líneas arquitectónicas admirables y reúne a los feligreses de la ciudad.

Funcionan en el área educativa un Jardín de Infantes, escuelas Primarias, Escuelas de Nivel Medio, Escuela de Formación Profesional, Centro de Educación Física, Bachillerato de Adultos, Peuzo (Programa de Estudios Univesitarios en la Zona) y Cebas Nº 32 (Bachillerato con Orientación de Salud).

Las entidades más representativas de la localidad son el Hospital Municipal General La Madrid , la Cámara de Comercio e Industria , la Sociedad Italiana , la Sociedad Española, y la Sociedad Rural de Gral. La Madrid.

Prestigiosas entidades canalizan las actividades recreativas y deportivas de la localidad, como los clubes Jorge Newbery, Racing, Deportivo Barracas, Club de Pesca Social y Deportivo, Club Social, Golf Club, Agrupación Atlética, Club Hípico, Club Peña Bochofila, y Complejo “La Porfía”.

Con una diferencia de ocho (8) cuadras, ubicados en dos de las principales arterias de la ciudad, sobre la Avenida Alem encontramos el Galpón de Maquinas (1883) del Ferrocarril Ferro Expreso Pampeano, y sobre la Avenida Uriburu la Casa del Fundador Don Casimiro Laplacette.