Emergencia Sanitaria

DHySLa Secretaría de Desarrollo Humano presentó un informe de lo actuado durante la Emergencia Sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social realizó un balance de lo actuado a lo largo de la pandemia desde su coordinación y por medio de las distintas dependencias que componen el área.
El detallado informe fue presentado en dos encuentros realizados en la sede del Jardín Maternal ante el Comité de Emergencia y La Madrid en Red, respectivamente.
En ambos casos se abordaron en profundidad las siguientes temáticas:
– Conformación y consolidación de un Centro de Asistencia Social, con sede en el Jardín Maternal, que además de asesoramiento y acompañamiento en territorio, brinda respuesta a diversas necesidades de los vecinos (alimentación, higiene, abrigo).
– Acciones llevadas adelante desde la dirección de Tercera Edad (Programas de Voluntariado destinados a brindar colaboración a Adultos Mayores).
– Acciones realizadas desde la dirección de Inclusión Social (Plan de Continuidad Pedagógica – Huerta en Casa).
– Articulación con otras instituciones (Pro Huerta – INTA).
– Programa de Voluntariado local. Creación de una plataforma para que los vecinos puedan registrarse para, eventualmente, realizar acciones de voluntariado en diferentes aspectos de puedan ser de utilidad durante la emergencia.
– Creación del Programa “La Madrid en Red: Campaña Solidaria”. Una iniciativa que tiene como fin recaudar dinero, alimentos, artículos de limpieza, entre otros, para atender las necesidades de la comunidad en el marco de la Emergencia Sanitaria.
En ambos encuentros se realizó una evaluación general sobre lo actuado, generándose después un intercambio con los presentes que sirvió para ampliar la información expuesta.