Visitas guiadas

El área de Turismo de La Madrid invita a conocer la casa del fundador de nuestra ciudad, sumergiéndonos en el siglo XIX. Declarado Sitio Histórico Testimonial de la Provincia de Buenos Aires, hoy funciona como museo.
La propuesta es generar un espacio de participación activa, donde los visitantes podrán conocer e interesarse por los orígenes de nuestro pueblo: su historia y la vida de sus fundadores; reflexionando y concientizando sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio histórico.
Se podrán visitar las salas de Arqueología y Paleontología; archivo histórico; sala de lectura; dormitorio, living y comedor con muebles de época; también se puede recorrer el parque que rodea a la Casona, espacio en el que conviven diversas especies de árboles y plantas. Los visitantes serán guiados por personal del área, debidamente capacitado para la labor.
Las visitas guiadas a la Casona Señorial Laplacette son gratuitas y abiertas a todo público, constituyen una interesante alternativa para realizar en familia durante el período de vacaciones de invierno, pero pueden realizarse durante todo el año de lunes a viernes de 7 a 12 hs. y 13.30 a 18.30hs.