Crucero Belgrano1

Quedó inaugurada la muestra itinerante “Crucero General Belgrano Vive”

Con la presencia de integrantes del Centro de Ex Combatientes y Movilizados de nuestra ciudad, autoridades municipales y alumnos pertenecientes a diferentes establecimientos educativos, se llevó a cabo hoy el acto de inauguración del muestra itinerante “Crucero General Belgrano Vive”.

La actividad, que tuvo lugar en el polideportivo, se realizó en el marco de la conmemoración del 36° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas. En la oportunidad hizo uso de la palabra el responsable de la muestra, Luis Cisneros, ex combatiente de la armada, y el secretario de Gobierno, “Fredy” Simón. Ambos hicieron alusión al conflicto bélico en el que perdieron la vida más 600 soldados argentinos.
Cisneros, es oriundo de Mar Del Plata y recorre el país con esta muestra artesanal sin fines de lucro, la cual inauguró en 1998 con un par de ejemplares del crucero, y en la actualidad luce muy completa, con diverso material sobre la temática.
Allí se podrán apreciar, entre muchos otros objetos de gran valor histórico, maquetas de los barcos del Ejército Argentino, uniformes y elementos utilizados en la guerra. También habrá proyección de películas y documentales del conflicto bélico.
La muestra podrá visitarse hoy y mañana, en el polideportivo, de 9 a 12 y de 13:30 a 19 hs., con entrada libre y gratuita.

Crucero Belgrano1