Acto oficial educativo conmemorando el Día de la Bandera

Martín Randazzo: “Debemos seguir el ejemplo de los Padres de la Patria”

Con la presencia del intendente Martín Randazzo y funcionarios municipales, en la mañana de hoy se realizó el Acto conmemorativo del Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en instalaciones del CEC N° 801, teniendo como organizadores a la institución anfitriona, al CFP N° 401 y la Escuela Especial N° 501.
Como es habitual, alumnos de cuarto año de las escuelas primarias locales prometieron lealtad a la bandera, en lo que constituyó uno de los momentos más emotivos de la conmemoración.
Al hacer uso de la palabra el intendente Martín Randazzo resaltó algunos aspectos del pensamiento y el accionar de Manuel Belgrano, más allá de los conocidos por todos, en cuestiones vinculadas a la economía; igualdad de género; educación; ecología y medio ambiente.
El mandatario recordó que Belgrano realizó sus estudios en España, donde absorbió los ideales de la Revolución Francesa: Libertad; igualdad y fraternidad; ejemplificando estos conceptos con vivencias de la vida cotidiana de los alumnos. “No sólo fue un pensador, fue un hombre de hechos” señaló el intendente “Nació rico y entregó todo a la patria: su fortuna, su salud y su vida”.
En otro segmento de su discurso Martín Randazzo hizo referencia al noveno mandamiento del Papa Francisco para combatir la corrupción, cuando menciona a este flagelo como el cáncer que corrompe la sociedad actual. Al tiempo que señaló que “tomando como base estos mandamientos, debemos apoyarnos en los Padres de la Patria como Belgrano y San Martín que hicieron de su forma de vida un ejemplo a seguir”.
En el transcurso del acto, integrantes del Centro de Excombatientes y Movilizados de General La Madrid hicieron entrega al intendente de una bandera argentina, donada por ellos, para ser colocada en la plaza Manuel Belgrano.

Discurso del Intendente

Acto Bandera17-1