Conferencia Obras Publicas

Pellitta anunció firma de convenio con la Provincia

Conferencia Obras PublicasEn conferencia de prensa, el Intendente, Dr. Juan Carlos Pellitta detalló los alcances de la firma de un convenio generado por la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que serán destinados a obras de pavimento en barrios de viviendas sociales

General La Madrid es uno de los 40 municipios beneficiados con la firma de este convenio que permitirá una inversión de $3.950.000 en el avance de obras de infraestructura asfáltica en el barrio “Los Robles”. Cabe destacar que en el Barrio Canadiense están en ejecución las obras destinadas a la construcción de pavimento articulado.
“La planificación es un valor importantísimo en la gestión de gobierno. Esta planificación por supuesto incluye la necesidad de resolver la problemática habitacional que paulatinamente se va solucionando a partir de la incorporación de distintos planes de vivienda que vamos ejecutando, pero hechas las viviendas hace falta hacer llegar la infraestructura y entre ellas, el pavimento” subrayó el mandatario local.
También, contó que se han iniciado gestiones en el Ministerio de Planificación Federal para presentar un proyecto para poder pavimentar otros barrios de viviendas sociales, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“General La Madrid ha crecido en forma significativa, recuerdo que en el 91 se circunscribía a las 4 avenidas principales, hoy tenemos varios barrios nuevos que requieren obras” expresó Pellitta.
A propósito de este crecimiento, el Intendente se refirió al loteo del ex autódromo, en el que ANSES va a adquirir más de 40 lotes a un valor de $140mil, que serán destinados a beneficiarios del programa PROCREAR, donde el municipio, con esos fondos, acercará la infraestructura básica necesaria para la implementación de este programa.
“La Madrid, luego de haber resuelto su problema energético, requiere desarrollo y vivienda, por eso en este marco estamos llevando adelante estos proyectos”, finalizó.