Municipalidad de General La Madrid

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Dirección de Medio Ambiente

director: gabriel veneciano

Objetivos

Nuestros ejes de trabajo son: - Educación Ambiental - Gestión de Residuos - Gestión del agua en las localidades - Monitoreo Ambiental - Ordenanzas Ambientales Contamos con una Planta de Tratamiento de Residuos Local y posterior venta de residuos para su valorización y reciclaje. En este sentido estamos trabajando en coordinación con varias Direcciones en la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos #YoSeparo, cuyo objetivo principal es lograr la correcta separación de los residuos en el hogar. Además trabajamos con proyectos como: - La Gestión de Pilas “Lama se pone las pilas” donde proponemos un tratamiento de inactivación en la ciudad, - Recolección de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), - Recepción Itinerante de Envases Vacíos de Fitosanitarios junto con las agronomías locales. - Acciones en conjunto con Estudiantes de Educación Secundaria.
- Prohibición de bolsas de plástico reemplazándolas por las de tela. Campaña #YoUsoMiBolsaEcológica.
- Gestión de AVU’s (Aceite Vegetal Usado) para utilizarlo como materia prima de biodiesel. - Proyecto de Compostera Comunitaria junto a la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. - Educación Ambiental en los establecimientos educativos. También realizamos labores técnica relacionadas a la toma de muestra de agua y efluentes cloacales en la ciudad funcionando como controlador de la empresa prestataria del servicio. - Toma de muestras de agua y análisis de los resultados en las localidades del partido. - Control de las Plantas de Ósmosis Inversa de Las Martinetas y La Colina. - Análisis de plaguicidas en agua en el partido. - Energías Alternativas (tótems de carga celular que se encuentran en Plaza San Martín y Balneario Municipal).

Programas y Proyectos

RECOLECCIÓN DE RAEE´S
GESTIÓN DE AVU´S
COORDINACIÓN CEMENTERIO
SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORÍGEN

Campaña "Yo Separo" Líbano - Inscripción abierta para el Taller de Compostaje

Como parte de las acciones previstas en el marco de la Campaña #YoSeparo Líbano, está abierta la inscripción para el Taller de Compostaje. La actividad se realizará el viernes 18 de febrero de 10 a 11.30 hs. en lugar a definir, de acuerdo a cantidad de inscriptos.

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS