Archivo por meses: enero 2018

Turnos hospital

Turnos telefónicos en el Hospital Municipal

Únicamente de 13 a 19 hs.

La dirección del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” informa a la comunidad que, por razones de organización, los turnos telefónicos para el sector de consultorios externos pueden solicitarse, únicamente y sin excepción, de lunes a viernes, de 13 a 19 hs.
Aquellos pacientes que deseen realizar la solicitud de turnos durante la mañana, deberán hacerlo personalmente en mesa de entradas.
Rogamos a los vecinos respetar esta disposición, cuyo único fin es facilitar el acceso a la atención médica y mejorar las prestaciones que el nosocomio brinda a la comunidad.

Turnos hospital

Actividades Balneario 16

Actividades en el balneario municipal

Domingo desde las 16

Organizado por las direcciones de Cultura y Deportes este domingo se desarrollarán distinto tipo de actividades en el balneario municipal “Eduardo Baraboglia”.
La jornada inicia con un torneo de vóley playa cuya inscripción se realizará instantes previos al inicio de la competencia. También habrá radio abierta (juegos y sorteos) y show musical en vivo a partir de las 16.
El verano, lo disfrutamos juntos, en el mejor lugar, nuestro balneario.

Actividades Balneario 16

Fumigacion moscas y mosquitos

Hoy habrá fumigación contra moscas y mosquitos

El área de Bromatología informa a la comunidad que hoy se realizará una nueva acción de fumigación terrestre a fin de controlar la proliferación de insectos y alimañas; principalmente moscas y mosquitos.

Las tareas, que en esta primera etapa incluirán planta urbana y sectores periféricos, comenzarán a las 22 hs.

La segunda etapa de fumigación terrestre se realizará el viernes 12 a partir de las 00 hs. y afectará al balneario “Eduardo Baraboglia”, el parque “Gil López” y la planta de tratamiento de residuos.
Recomendación: no asistir por 4 hs.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, la labor de fumigación será suspendida y reprogramada.

Fumigacion moscas y mosquitos

Actividades CIC

Actividades de verano en el CIC

La secretaría de Desarrollo Humano y Social informa a la comunidad el cronograma de actividades que se realizan en el CIC, durante la temporada de verano.

Lunes: de 18:30 a 20:30 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Martes: de 19 a 21 hs. Taller de Manualidades.
Miércoles: de 19 a 21 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Jueves:
– De 9 a 12, Taller de cocina
– De 9 a 10 hs. Taller de Movimiento Terapéutico, coordinado por la dirección de Tercera Edad.
– De 19 a 20:30 Clases abiertas de Zumba.
– De 20 a 22 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Viernes:
– De 9 a 10 hs. Taller de Entrenamiento Cognitivo (memoria), coordinado por la dirección de Tercera Edad.
– De 19:30 a 21:30 Clases de Percusión.
– De 19 a 21 Taller de improvisación.
Todas las actividades se desarrollan en la sede del CIC (Azcuénaga y Arenales), son de acceso libre y gratuito y sin límite de edad. El único curso que, por razones de organización, requiere inscripción previa es el taller de cocina. Los interesados en tomar clases de cocina podrán anotarse en el CIC de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

“…Somos una marea de gente, todos diferentes,
remando al mismo compás…”

Actividades CIC

Reyes Localidades

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las localidades

Los Reyes Magos realizaron un recorrido de dos días, repartiendo presentes, alegría e ilusión en todas las localidades del partido. En todos los casos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue precedida por la actuación del payaso Abelardo, con un show de humor y malabares ideal para grandes y chicos.

En Pontaut, La Colina, Las Martinetas y Líbano, las familias se reunieron para compartir juntos este mágico momento.

Reyes Localidades

Reyes Balneario

Los Reyes Magos hicieron su paso por La Madrid

Los Reyes Magos llegaron el sábado por la tarde al balneario municipal “Eduardo Baraboglia”. Gran cantidad de chicos y grandes se dieron cita en el lugar para disfrutar de este mágico momento.

Previo a la llegada de los Reyes, el payaso Abelardo hizo las delicias del público con su show circense para todas las edades.
Posteriormente Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron presentes y compartieron un momento de intercambio con los más pequeños que, entre risas y juegos, disfrutaron plenamente esta fiesta y no dudaron en sacarse fotos junto a los Reyes Magos.
Los Reyes realizaron un recorrido de dos días, repartiendo presentes, alegría e ilusión en todas las localidades del partido.
La llegada de los Reyes Magos, el momento del año más esperado por los niños, lo vivimos juntos.

Reyes Balneario

Las magdalenas2

Tarde de diversión en familia

Las Magdalenas hicieron su presentación el balneario

Con la presentación en el balneario municipal del dúo de canciones de infancia “Las Magdalenas”, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder, dio comienzo el Plan Municipal de Primera Infancia y Niñez, implementado por la secretaría de Desarrollo Humano y Social.
El objetivo de este programa es fortalecer el crecimiento de los niños basados en la puesta en marcha de diferentes acciones educativas, recreativas y de promoción de la infancia, entre otras.
“Las Magdalenas” presentaron su más reciente material, “Canciones para crecer jugando” destinado a niños pequeños y niños adultos. Jugando y cantando al son del ukelele y de otros instrumentos, abordaron un repertorio de canciones de infancia, prestadas y propias.
Un buen marco de público, de todas las edades, acompañó el espectáculo y disfrutó a pleno con cada interpretación.

Las magdalenas2

Cine aire libre

Cine al aire libre

Buena convocatoria público en la primera noche de “Cine al aire libre”

Organizado por la dirección de Juventud y la Promo 2018, comenzó anoche el ciclo “Cine al aire libre”. A pesar de la amenaza de lluvia más de 200 personas se acercaron al Monte Laplacette para disfrutar de la película “It” basada en la novela homónima escrita por Stephen King.

Los integrantes de la promo 2018 tuvieron a su cargo la venta de pochoclos.
Oportunamente estaremos informando día lugar y horario de las proyecciones que darán continuidad a este ciclo.

Cine aire libre

Reyes Transporte

Llegada de los Reyes Magos

Transporte gratuito

Este sábado 6 de enero vamos a disfrutar juntos del momento más esperado por todos los chicos: La llegada de los Reyes Magos al Balneario Municipal.
El evento, que incluye la presentación del payaso Abelardo, dará inicio a las 16.
Para que toda la familia pueda disfrutar de este mágico momento, se ha dispuesto un servicio de transporte gratuito desde plaza San Martín.
La salida será a partir de las 14 hs.
Vení con tu familia, te invitamos a vivir a un día mágico esperando la llegada de los reyes.

Reyes Transporte