Archivo por meses: septiembre 2017

Residuos electronicos

El lunes en el CIC finaliza la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos

El Municipio de General La Madrid informa que este lunes de 16 a 18 hs en el CIC del barrio 17 de Octubre, se realizará la última Recolección de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAAE). La iniciativa es organizada en forma conjunta por el área de Servicios Urbanos (Secretaría de Obras Públicas) y el Centro de Formación Profesional N° 401.

Podés acercar:
– Línea gris: artefactos electrónicos y de comunicación en desuso como computadoras (CPU, monitores, pantallas, teclados, mousse), unidades de impresión (sin tinta), cables y conectores, teléfonos celulares (completos), tablet, notebook, netbook, aparatos de teléfonos fijos o fax, inalámbricos, máquinas de escribir electrónicas, pequeños electrodomésticos, consola de videos juegos.
– NO se recibirán (línea blanca y marrones): baterías y pilas, tubos, fluorescentes, lámparas, toners, aparatos electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas) ni juguetes eléctricos o electrónicos.
En la oportunidad también se recolectará de papel para la campaña de la EP N° 7 y, si bien no forman parte esta campaña, se comenzará con la recolección de pilas como punto de inicio de un proyecto que estaremos difundiendo oportunamente.
Los residuos recolectados serán transportados por el municipio a una planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, allí serán clasificados y separados para su posterior desguace y stock, con el fin de reinsertarlos en el mercado o con destino a su disposición final. Por cada 300 kilogramos de RAEE que se envíen la planta receptora donará un árbol a nuestra comunidad.

Residuos electronicos