Archivo por meses: diciembre 2015

Policial local1

Nuevas autoridades en la policía local

Policial local1El Intendente Municipal, Martín Randazzo, junto al Secretario de Seguridad, Mario Cónlon, participaron de la asunción de las nuevas autoridades policiales.

El cambio implementado es operativo y responde a la nueva administración de Seguridad.
La cúpula policial quedó conformada de la siguiente manera:
El Sub-Comisario Federico Cimino estará a cargo de la Comisaria Local.
El Comisario Daniel Rodríguez es el nuevo Coordinador de la Departamental y el Comisario Mauricio Bayones asumió como Jefe Comunal.
En tanto, el Sub-Comisario Alexis Lucero es el nuevo Jefe de la Estación Local de la ciudad de Coronel Pringles.

Muestra Fotografia1

Taller de Fotografía

Muestra Fotografia1La Dirección de Cultura invita a la comunidad a asistir a la inauguración de la muestra anual del Taller de Fotografía, dictado por la profesora María Cirigliano.

La misma tendrá lugar este día sábado 2 de enero, a la hora 21, en el Sala del Complejo Cultural “Juan Carlos Pacín”, y los asistentes tendrán la posibilidad apreciar un mural grupal realizado con fotografías en blanco y negro, trabajos generales a color y una retrospectiva realizada con capturas de tres alumnas a lo largo de los tres años de vigencia del taller. Habrá música en vivo.

Verano fitness1

Sumate a Verano Fitness

Verano fitness1El domingo 3 de enero a partir de las 17 hs. en el Balneario Municipal, comienza Verano Fitness, una actividad coordinada por la Dirección de Deportes y llevada adelante por los gimnasios de nuestra ciudad.
La propuesta consiste en la realización de clases abiertas grupales a cargo de profesionales de Knock Out, FyS, Betsua y Espacio Vital.
Este domingo las actividades serán Indor Cicling, Aqua GYM, Super Jump y Stretching, y estarán a cargo de los gimnasios FyS y Betsua.
Consultado al respecto, el Director de Deportes, Diego Franco, destacó la predisposición de los propietarios de los gimnasios, quienes sin vacilar se sumaron a esta iniciativa que tiene por objeto revalorizar y revitalizar un espacio tan caro a los sentimientos de los lamatritenses, como lo es el Balneario Municipal.
Esta es una buena muestra de que con voluntad y buena predisposición es posible el trabajo mancomunado del sector público y privado, en función del interés de toda la comunidad.

Maquinas Plan Vial1

Adquisición de dos máquinas para el plan vial

Maquinas Plan Vial1El intendente, Martín Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, Gastón Alvarez, se reunieron ayer en Azul con la Jefa Distrital de Vialidad Provincial, Andrea Barrera. Producto de la reunión, se logró la firma de un convenio mediante el cual el Municipio de General La Madrid toma el compromiso de llevar a cabo las tareas de cortado de pasto a la vera del camino desde la rotonda de la ruta 86 y ruta 60 hasta la rotonda de La Madrid / Laprida.

Como contraprestación, Vialidad Provincial sede a la Municipalidad una motoniveladora y un topador usados, los cuales serán utilizados en el mejoramiento de caminos rurales del partido.
El acuerdo es largamente provechoso para el municipio, pues de esta manera se garantiza el mantenimiento y mejora de la estética de los accesos a la ciudad y se suman al parque vial dos máquinas de gran utilidad en estas tareas.
En la reunión, Randazzo y Alvarez también mostraron su preocupación a la Jefa Distrital sobre el mal estado de la ruta 60. En ese sentido, Barrera tomó la inquietud y se comprometió a trabajar en el tema.

Residuos voluminosos2

Recolección de Residuos Voluminosos

Residuos voluminosos1La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la población que la recolección de residuos voluminosos (pastos, ramas, escombros, maderas, entre otros) en la presente semana se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 30: Barrios Centro, CECO, PYM, Obrero y Villa Florida de 6 a 16 horas.
Jueves 31: Barrios Centro, Canadiense, Los Robles, Autoconstrucción y el sector del Matadero de 6 a 12 horas.
Sábado 2: Barrios Centro, 17 de Octubre y P.V.P. de 6 a 12 horas.
El día Viernes 1 no habrá recolección de residuos voluminosos, por lo cual se solicita a la población no sacar a la calle materiales, pastos, etcétera.
Cabe agregar que en los barrios que no se mencionan ya se cumplió con la prestación de este servicio los días lunes y martes.
Colaborando todos, logramos una ciudad más limpia.

servicio local1

Servicio local: nuevo teléfono de guardia 24 hs

servicio local1

El Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescentes informa a la comunidad que dicha oficina posee un nuevo número celular de guardia. El mismo es: 02284 -15 – 478114

Pedimos desestimar el teléfono publicado hace días atrás.

Cabe mencionar que a través de este teléfono se atienden situaciones de urgencia durante las 24 hs.

El Servicio Local es una nueva modalidad de intervención por parte del estado, implementando políticas públicas orientadas a procurar el bienestar y el desarrollo de los niños, adolescencia y vida familiar. Se trata de atender a cada situación, escuchar la voz y la opinión del niño y /o adolescentes y acompañar al responsable adulto preservando los vínculos familiares.

Residuos1

Los días 1º y 2 habrá recolección de residuos

Residuos1La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la población que el día jueves 31 no habrá recolección de residuos domiciliarios. En tanto que los días viernes 1º y sábado 2 de enero el servicio se prestará de manera habitual.

Recordemos que si todos colaboramos no sacando a la calle residuos fuera de los días y horarios establecidos, podemos mantener limpia nuestra ciudad.

fabrica de calzado1

Martín Randazzo visitó en Suarez la fábrica de calzado Le Utopik.

fabrica de calzado1La iniciativa tuvo como fin interiorizarse en aspectos vinculados a la fabricación del calzado: costos de montaje, empleo que genera, capacitación, horizontes de crecimiento, posibilidades y potencialidades de desarrollo en nuestra ciudad.

En la oportunidad conversó con el responsable de la firma, Raúl Fernandez, quien expresó su interés en profundizar lazos de cooperación con nuestro Municipio.
Vale recordar que anteriormente Randazzo -cuando aún no era intendente- también había visitado otros talleres de calzado en la ciudad de Bolivar.
Allí, acompañado por el ex intendente de esa localidad, Juan Carlos Simón, conoció detalles relacionados a la industria que más empleo generó en esa localidad en los últimos veinte años.
“Si bien la fabricación de calzado tiene un gran potencial en cuanto a la mano de obra que genera, aún estamos en etapa de adquisición de conocimiento, conversando con gente idónea, sumando experiencia con las visitas a los talleres de fabricación”, expresó Randazzo.

Bomberos1

Recomendaciones en temporada Estival

Bomberos1Ante las altas temperaturas Bomberos Voluntarios recomienda a la comunidad extremar recaudos respecto a:

– la quema de pastizales en zona urbana y rural,
– evitar arrojar colillas de cigarrillos en rutas y accesos,
– si es posible, mantener espacios verdes con césped corto para evitar incendios por pirotecnia u otros usos del fuego,
– Apagar el fuego luego de usar parrillas.

Ante un siniestro comunicarse al 100 o al 02286-420275

pirotecnia1

Recomendaciones para el uso de pirotecnia en Año Nuevo

pirotecnia1En nuestro país alrededor de mil personas anualmente deben ser atendidas en centros de salud por lesiones producidas por el uso de pirotecnia. El 50% de los lesionados son niños, de los cuales la mitad son sólo espectadores. Por ejemplo, las “estrellitas” pueden producir incendio de ropa o lesionar los ojos. La punta de una bengala se quema a más de 537° C, suficiente para causar quemaduras de tercer grado.

Es recomendable no utilizar pirotecnia clandestina* pero igual no existen artefactos seguros o de bajo riesgo, todos pueden producir lesiones. Aunque los que privilegian el color y la luz sobre el ruido de estruendo son menos riesgosos.

Teniendo en cuenta el uso doméstico de pirotecnia en esta época del año, para evitar lesiones la Dirección de Salud del Municipio de General La Madrid y Bomberos Voluntarios recomiendan evitar conductas riesgosas como:

- arrojar pirotecnia a otras personas, animales o casas
– utilizar pirotecnia dentro de las casas
– transportar artefactos en los bolsillos
– permitir utilizar pirotecnia a niños
– no respetar la distancia recomendada (al menos dos metros entre las personas) al encender bengalas o “estrellitas”
– reencender o tocar artefactos que fallaron o no encienden
– Hacer estallar pirotecnia en recipientes metálicos o de vidrio.

*Los productos autorizados deben estar autorizados por RENAR. Además deber tener la inscripción del N° de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artificio.

En casos de incendio por el uso de fuegos artificiales comunicarse al 4202
75 o al 100 – BOMBEROS VOLUNTARIOS –
Ante cualquier accidente o quemaduras asistir al Hospital “Mariano Etchegaray” o llamar al 107

Disfrutemos de la celebración del Año Nuevo sin riesgos.