Archivo por meses: marzo 2015

Prestamo de Honor

Préstamo de Honor

La Secretaría de Producción informa que se encuentra abierta la inscripción a participar del Préstamo de Honor que realiza cada año el Ministerio de Industria de la Nación:

CAPITAL SEMILLAPrestamo de Honor

Es un Programa del Ministerio de Industria de la Nación. Consiste en un Préstamo de honor a tasa 0%, con un año de gracia y cuatro años para su devolución.
Está destinado a emprendedores que quieran iniciar un proyecto o cuyos emprendimientos ya estén en marcha.

Requisitos: tener entre 18 y 35 años y ser argentino/a o naturalizado.

Consiste en un CONCURSO. Se aprueban los proyectos según puntaje (orden de mérito), siendo evaluados por una comisión de 20 profesionales y emprendedores. Cada integrante del comité evaluador coloca una calificación al proyecto y se suman los puntajes individuales. La suma total determina el orden de mérito del proyecto.

Se priorizan sobre todo, aquellos proyectos que propongan:

- Generación de puestos de trabajo.
– Innovación (podría ser desde la conformación de una Cooperativa, hasta la utilización de materiales reciclados).
– Impacto regional.
– Impacto ambiental.
– Sustitución de importaciones.

Cabe aclarar que no se permite destinar la totalidad del préstamo a construcciones, alquileres y rodados. Son rubros no financiables dentro del proyecto. Excepto un bajo porcentaje destinado a construcción o mejoras edilicias en donde la mano de obra quede a cargo del emprendedor.

Los emprendedores se pueden inscribir en tres categorías diferentes:

CATEGORIA A: El préstamo es de hasta $30.000 destinado al desarrollo de un prototipo ya sea físico o software. Para un solo producto.

CATEGORIA B: El préstamo es de hasta $60.000 destinado a emprendimientos que recién se ponen en marcha. Para esta categoría, al momento de la inscripción no es necesario estar inscripto en el Monotributo Social, pero si es requisito para recibir el préstamo.

CATEGORIA C: Hasta $100.000 destinado a emprendimientos que estén funcionando y que necesiten un salto de calidad. El requisito para esta categoría es que la factura N°001 del talonario, haya sido emitida como mínimo hace 3 meses y como máximo 2 años.

Quienes deseen participar deben ingresar a:http://sistemas.industria.gob.ar
Pueden bajar el formulario y comenzar a completarlo como borrador, para luego volcar la información al formulario oficial.
O dirigirse a la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Gral. La Madrid, sito en San Martín Nº 831.

La convocatoria empieza el 01/04 y la fecha límite para la inscripción es el 20 de abril
Fecha aproximada de firma de Contratos: JUNIO

Prestamo de Honor