Archivo por meses: febrero 2015

pavimento articulado

Comenzó la pavimentación en calle Alberdi

Cooperativistas bajo el Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “Argentina Trabaja”, han comenzado con la obra de colocación de Pavimento Articulado en la calle Alberdi de nuestra Localidad bajo la supervisión técnica de Personal de Obras y Servicios Públicos del municipio de General La Madrid.

Es importante destacar estas noticias ya que el trabajo es una actividad clave en la vida del ser humano tanto para desarrollo de sus capacidades personales, como para el de su familia y su comunidad.

Esta obra es similar a la realizada en el B° FONAVI, la cual soporta la circulación de vehículos de alto porte.

Se recomienda transitar con precaución por las calles Arenales y Máximo Paz, próximas a calle Alberdi, ya que circula maquinaría pesada.

Image00001 Image00002 Image00003 Image00004

Waterpolo

Comienzan las actividades en el Natatorio Climatizado Municipal

Está abierta la inscripción para las actividades y deportes acuáticos Temporada 2015 en el Natatorio Climatizado del Polideportivo Municipal “Néstor Carlos Kirchner”.

Escuela de Natación para niños, adolescentes y adultos, PAMI, 3ra. Edad, Pileta Libre, actividades para personas con capacidades diferentes, Rehabilitación, AquaGym y la novedad: WATERPOLO.

Waterpolo

Para enterarte de los horarios acercate al Poliderportivo de lunes a viernes en el horario de 7 a 22 hs.

Inicio de actividades: Lunes 2 de marzo

¡HACER ACTIVIDAD FÍSICA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA!

Diplomatura en Gestion Administrativa

Continúa la inscripción en la UPSO

Diplomatura en Gestion AdministrativaEn su 15° ciclo lectivo en General La Madrid, la UPSO ofrece para este año la inscripción a las carreras: Diplomatura universitaria en Gestión Administrativa de un año y medio de duración y la Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMEs, de tres años de duración.

La primera, permitirá al estudiante participar en la planificación, diseño y ejecución de la gestión administrativa en empresas u organismos públicos o privados. Por otra parte, los alcances del título de la Tecnicatura, permitirán promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar Pymesemprendimientos o negocios asociativos y desempeñarse en forma privada en tareas de gestión o consultoría para PyMEs o emprendedores del sector.
Los interesados deberán acercarse a la Sede de la UPSO General La Madrid, calle Sarmiento 763, o comunicarse al teléfono: 02286-420605, al mail: lamadrid@upso.gba.gob.ar o entrar a la página oficial www.upso.edu.ar

Conferencia Obras Publicas

Pellitta anunció firma de convenio con la Provincia

Conferencia Obras PublicasEn conferencia de prensa, el Intendente, Dr. Juan Carlos Pellitta detalló los alcances de la firma de un convenio generado por la Ley de Acceso Justo al Hábitat, que serán destinados a obras de pavimento en barrios de viviendas sociales

General La Madrid es uno de los 40 municipios beneficiados con la firma de este convenio que permitirá una inversión de $3.950.000 en el avance de obras de infraestructura asfáltica en el barrio “Los Robles”. Cabe destacar que en el Barrio Canadiense están en ejecución las obras destinadas a la construcción de pavimento articulado.
“La planificación es un valor importantísimo en la gestión de gobierno. Esta planificación por supuesto incluye la necesidad de resolver la problemática habitacional que paulatinamente se va solucionando a partir de la incorporación de distintos planes de vivienda que vamos ejecutando, pero hechas las viviendas hace falta hacer llegar la infraestructura y entre ellas, el pavimento” subrayó el mandatario local.
También, contó que se han iniciado gestiones en el Ministerio de Planificación Federal para presentar un proyecto para poder pavimentar otros barrios de viviendas sociales, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“General La Madrid ha crecido en forma significativa, recuerdo que en el 91 se circunscribía a las 4 avenidas principales, hoy tenemos varios barrios nuevos que requieren obras” expresó Pellitta.
A propósito de este crecimiento, el Intendente se refirió al loteo del ex autódromo, en el que ANSES va a adquirir más de 40 lotes a un valor de $140mil, que serán destinados a beneficiarios del programa PROCREAR, donde el municipio, con esos fondos, acercará la infraestructura básica necesaria para la implementación de este programa.
“La Madrid, luego de haber resuelto su problema energético, requiere desarrollo y vivienda, por eso en este marco estamos llevando adelante estos proyectos”, finalizó.

Corsos Infantiles1

Corsos Infantiles

Corsos Infantiles1

Las familias pusieron su ingenio para que los más chiquitos de la ciudad desfilen con bellos disfraces en una Peatonal a puro brillo y color
Más de 170 de niños y niñas de General La Madrid desfilaron con creativos y coloridos disfraces por la renovada Peatonal Mitre, en una nueva edición de los Corsos Infantiles.
La directora de Desarrollo Social, Silvia Rastelli, destacó la labor de todos los que colaboraron para que esto sea una fiesta familiar, desde los trabajadores de la Secretaría hasta los vecinos y comerciantes que ayudaron a promocionar este evento.
La tarde estuvo musicalizada por la Comparsa “Contagiando Alegría” del barrio PVP y cerró con la entrega de premios a los mejores disfraces y la elección del Rey y la Reina del Corsos Infantil.
El Intendente Juan Carlos Pellitta expresó: “esto se hace con amor y dedicación”.

Corsos Infantiles2 Corsos Infantiles3 Corsos Infantiles4 Corsos Infantiles5 Corsos Infantiles6 Corsos Infantiles7 Corsos Infantiles8 Corsos Infantiles9 Corsos Infantiles10 Corsos Infantiles11 Corsos Infantiles12 Corsos Infantiles13 Corsos Infantiles14

Ajedrez

Gran Prix provincial de Ajedrez

AjedrezEn el marco de los festejos del 125° Aniversario del Partido de General La Madrid, se realizó la Primera Fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez “Torneo Aldo Garcia Labandal” en el Polideportivo Municipal “Néstor Carlos Kirchner” organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Del mismo participaron 140 jugadores de Junín, 9 de Julio, Olavarría, Saladillo, Coronel Suarez, Bolívar, Azul, Henderson, Daireaux, Las Flores, Coronel Príngles, Tandil, Laprida. Entre ellos compitieron dos Maestros FIDE: Diego Musanti y Sergio Arambel.

El certamen fue dirigido por el Director Municipal de Ajedrez Gerardo Santopietro, el director honorario fue el Secretario de Deportes Bruno Pellitta y el Arbitraje estuvo a cargo del árbitro regional Luciano Ordoñez de la ciudad de Tandil.

Los representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad obtuvieron estos resultados:

Categoría Sub-8: 8° Benjamín Barrera

Categoría Sub-10: 1° Tomas Cruz (Campeón Invicto)
8° Adriano Romero
18° Juan Ignacio Barraza
20° Ciro Formigo

Categoría Sub-18: 4° Matias Heht

Categoría Mayores: 4° Horacio Pereyra
6° Marcos Surgen
15° Jeronimo Ferreyra
28° Nahuel de la Fuente
35° Alan Jaime

La Escuela Municipal de Ajedrez agradece la colaboración de la EP N° 7 y la EP N° 9, al Centro Tradicional “El Hornerito” y a todas las personas que colaboraron para la realización de este importante torneo provincial de ajedrez.

La nueva 125

125° Aniversario: Artistas locales

125° Aniversario: Artistas locales engalanaron la última noche de festejos, ante una multitud que colmó el Balneario

En el marco de los Festejos por el 125° Aniversario de General La Madrid, los lamadritenses y visitantes de la región compartieron un evento histórico y disfrutaron desde temprano actividades programadas y Ferias instaladas en el Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”.
Con una gran actuación, el Ballet Folclórico Municipal desplegó su danza en el escenario y el Grupo Musical “La Nueva” regaló su música, en el último número de la noche.
Los Fuegos Artificiales iluminaron el cielo del Balneario, dando un cierre espectacular a una noche que quedará en la retina de los habitantes de General La Madrid.

Danzas 125
Fuegos 125
La nueva 125

Conferencia 125 aniversario

Conferencia por los festejos del 125° Aniversario

Luego de los festejos por el 125° Aniversario se realizó una conferencia de prensa en el Complejo Cultural

El Intendente junto a representantes de diferentes áreas y secretarías del municipio analizaron y dejaron reflejadas sus impresiones acerca de lo acontecido en la celebración del 125° Aniversario

El Intendente del partido de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta, distinguió el crecimiento, el compromiso y el cariño que aportó la sociedad para la realización de estos eventos, como fueron los Carnavales y el Show de Abel Pintos en el Balneario Municipal.
Además, los organizadores y trabajadores expresaron sus conceptos y sentir de la experiencia vivida en estos días. También se destacó el aporte de los sectores privados e instituciones que trabajaron en forma conjunta con el personal del municipio.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar y poner en valor lo que es posible hacer en nuestra comunidad. Hemos realizado el evento cultural más importante de la historia de La Madrid, fue una experiencia novedosa. Visualizo una situación magnifica, ustedes analicen la convocatoria de nuestros corsos y la calidad de las carrozas y disfraces, analicen que hubo 28mil personas en el Balneario y no tuvimos ni un problema, la organización estuvo perfectamente aceitada” dijo el mandatario comunal.

Pellitta puso en valor el trabajo de todos, de los empleados municipales, de transito, de cooperativas, de seguridad, entre otros. “Tenemos que poner en valor el trabajo en equipo para realizar grandes cosas. La Madrid ha cambiado, no sólo en lo material, sino también en la actitud de la gente frente a la vida de la sociedad. Esto nos demuestra que somos capaces de plantearnos grandes desafíos. Esto que pasó no hubiera sido posible en otro momento”, expresó.

Por otra parte, afirmó que ha recibido mensajes de felicitaciones y agradecimientos de Intendentes de la provincia que los visitantes de la región les han hecho llegar. “Fue una oportunidad para que los de afuera conozcan gran parte del pueblo, a nuestro Balneario y nuestra gente, nos sentimos orgullosos”, agregó.

“Lo que está ocurriendo es importantísimo, gente que no coincide con nuestra idea política ha tenido la valentía de enviar mensaje de felicitaciones por lo realizado y agregó “Lo mejor que le puede pasar a una persona es ser agradecido, eso es lo que genera más cosas”.

Conferencia 125 aniversario

Image00001

Carnavales 2015

Carnavales1Carnavales2 Carnavales3Los lamadritenses y visitantes de la región disfrutaron de dos noches a puro ritmo y color. Se premiaron a las mejores producciones de Carrozas, mascaritas y Testamento al MOMO.

Con el desfile de creativas Carrozas, divertidas Mascaritas y la quema del Gran Momo realizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de General La Madrid, el Carnaval 2015 fue un éxito.
Alrededor de 7 mil personas que colmaron la avenida Alem, disfrutaron de la Murga Municipal, la Batucada del Barrio PVP y la presentación de la Comparsa “ACUARELAS” de Bahía Blanca. JEAN CARLOS cerró la última noche de Carnavales con un gran Show.

A continuación se informan los resultados de la premiación:

MASCARAS INDIVIDUALES
• 1º Homenaje al Chavo del 8: $ 1.500
• 2º El Payaso Boxeador: $ 1.000
• 3º La Lechuza del Carnaval: $ 800
• 4º El Loro Paseandero: $ 600
MASCARAS GRUPALES
• 1º Los Payasos para Morirse de Risa: $ 2.000
• 2º Momia, Mini y Monedilla: $ 1.000
VEHICULO ADORNADO
• 1º Doble Vuelta al Mundo: $ 5.000
• 2º Dino Rex: $ 2000

CARROZAS HUMORISTICAS
• 1º The Walking Dead: $ 6.000
• 2º Los Súper Héroes, visitan la capital del amor $ 2.000

CARROZAS ARTISTICAS
• 1º Los Guerreros declaran la Paz: $ 14.000
• 2º Dinoreciclasaurio: $ 9.000
• 3º El Increíble Hulk V.S El Hombre Araña $ 5.000
• 4º El Helicóptero $ 4.000
• 5º La Familia de Peppa Pig $ 3.000
• 6º Wall-E $ 2.000
PREMIO TESTAMENTO
El Picudo $ 600

Reina 15

Reina del 125° aniversario

Reina 15

La participante número 7, representante del Jardín 905 “Merceditas de San Martín”, Milagros Rebolo Delgiorgio, fue elegida Reina del 125° aniversario de General La Madrid. Milagros tiene 16 años y mide 1,85 mts. ¡¡¡Felicitaciones!!!