Archivo de la categoría: Intendente

Reunion Desarrollo Nacion

Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación

El intendente Martín Randazzo y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Martina Barraza se reunieron con Diego El Haj, Director Nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro se habló acerca del avance y el fortalecimiento del desarrollo del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio 17 de Octubre y se gestionaron programas de primera infancia. Las autoridades locales manifestaron a El Haj su interés en replicar la experiencia del Centro Integrador Comunitario en otros barrios y localidades del partido.

Reunion Desarrollo Nacion

Legislatura1

Apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense

El intendente Martín Randazzo participó de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la oportunidad Martín Randazzo estuvo acompañado por los intendentes de Adolfo Alsina, David Hirtz y de Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco, la Diputada Nacional -oriunda de Daireuax- Josefina Mendoza y Esteban Rivas, secretario del Vicegobernador Daniel Salvador.
El acto tuvo lugar ayer a la tarde en la cámara de diputados de la provincia y en su transcurso María Eugenia Vidal dejó oficialmente inaugurado el 146 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Legislatura1

Concejales Justicialistas

Martín Randazzo se reunió con los concejales del justicialismo

El intendente Martín Randazzo, acompañado por el Jefe de Gabinete Sergio Jackson, mantuvo un encuentro con concejales del bloque PJ-FPV-UC, con el propósito de establecer el diálogo y mantener una cercanía institucional antes del inicio del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad se habló de futuros cambios en la Ordenanza Fiscal e Impositiva; el inminente pago de la sentencia del juicio perdido por el Municipio por una rifa vendida en 1996, la continuidad de las viviendas ARE y el frigorífico, entre otras cuestiones.
Martín Randazzo sostuvo que se trató de un diálogo positivo, que sirvió también para revalorizar las políticas institucionales, teniendo como objetivo primordial el bienestar de la comunidad.

Concejales Justicialistas0

Toti Flores

Martín Randazzo participó de la reunión de Gabinete Ampliado Provincial junto a “Toti” Flores

El intendente Martín Randazzo compartió junto al Diputado Nacional electo Héctor “Toti” Flores una reunión de Gabinete Ampliado Provincial

El encuentro, que fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, se llevó a cabo en la República de los Niños y contó con la presencia de legisladores, funcionarios e intendentes bonaerenses. Los ejes fueron un balance de 2017 y los desafíos de cara a los próximos dos años de gestión.
Entre los oradores estuvieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Toti Flores

Reclamo Absa

Martín Randazzo reclamó ante ABSA por el suministro de agua potable

Preocupado por las continuas interrupciones en el suministro de de agua corriente, el intendente Martín Randazzo mantuvo una reunión con directivos de ABSA, en la cuidad de La Plata. En el encuentro el intendente transmitió los reclamos de los vecinos por el deficiente servicio que, en materia de agua corriente y cloacas, brinda la empresa en La Madrid. También solicitó una solución a las numerosas pérdidas existentes a lo largo de la red.

La empresa se comprometió a revisar el acueducto de Las Martinetas y a realizar una revisión y mantenimiento general del tanque instalado en la plata que ABSA posee en nuestra ciudad.

Reclamo Absa

Reunion Frigerio

Martín Randazzo participó de una reunión de intendentes de la sexta sección con Rogelio Frigerio

El intendente Martín Randazzo participó, junto a jefes comunales de la sexta sección electoral, de un encuentro de trabajo encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación realizó la convocatoria con el propósito de interiorizarse sobre las problemáticas y objetivos en cada distrito y fortalecer el vínculo con los municipios. Uno de los principales temas tratados fue la proyección de obra pública en las localidades.

Reunion Frigerio

Comite de cuencas

El Comité de Cuencas del Salado se reunió en La Madrid

General La Madrid fue sede este jueves de una reunión del Comité de Cuencas del Salado en la que se trataron distintos temas y se hizo foco en la problemática de la situación hídrica de toda la región.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa y contó con la presencia del intendente Martín Randazzo, acompañado por miembros del gabinete municipal, y los jefes comunales de Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Daireaux y Salliqueló; también participaron de la reunión funcionarios de Coronel Suárez y Bolívar. Como sucede habitualmente en estos encuentros, se acercaron productores y referentes rurales de los distritos que forman parte de la cuenca.
En la reunión se acordó realizar un aforo del Arroyo Pigüé, se rehaga el talud existente en el partidor de Piñeyro, se clausuren canales clandestinos y se cierren compuertas sobre el Sauce Corto.

Comite de cuencas

Mas forrajes

Se realizó la presentación del Plan Más Forrajes

Con la presencia del intendente Martín Randazzo y representantes de Campo Abierto, Sociedad Rural, SENASA, FUNDAGLA, CREA, INTA y Cambio Rural fue presentado anoche a los productores y a la comunidad el Plan Más Forrajes.

En el encuentro, realizado en el Salón Blanco, el Ing. Federico del Pino, referente de Campo Abierto, explico que este plan consiste en una línea de créditos reintegrables y rotatorios, los cuales estarán disponibles para pequeños y medianos productores de ganado bovino. Los fondos deben ser destinados a financiar la actividad pastoril en el partido.
Podrán acceder al plan aquellos productores que posean un máximo de 350 vientres, categoría vacas y vaquillonas destinadas a cría. Los créditos serán por un monto máximo de 70 mil pesos y deberán ser utilizados exclusivamente para el desarrollo de pasturas (forrajes diferidos y verdeos de verano). La devolución de la ayuda se podrá hacer hasta en un año con una tasa del 12 por ciento.
Los interesados podrán solicitar información en la Secretaría de Producción local. Deberán presentar un proyecto que será analizado por una comisión evaluadora compuesta por miembros de las instituciones intervinientes.
El Plan Más Forrajes se da en el marco del programa de Crecimiento Ganadero de General La Madrid. Este programa, impulsado oportunamente por el Ing. Fernando Pacín, tiene por finalidad promover la difusión y adopción de tecnologías destinadas a aumentar la producción y la eficiencia en la actividad agroindustrial del partido.

Mas forrajes

Juan y Antonio

Despedida a dos queridos compañeros de trabajo

El intendente Martín Randazzo recibió en su despacho a Juan Castaño y Antonio Talamoni, quienes hoy transitaban el último día de trabajo en el municipio. Durante la reunión hicieron un breve repaso de los años de servicio en la administración.

Juan ingresó al municipio en 1972, durante el gobierno de José Luis Todaro, cumpliendo 45 años de trabajo; en tanto que Antonio trabajó durante 39 años, desde 1979, cuando el intendente era Miguel Ángel Olivero.
Ambas son personas muy queridas dentro del municipio, por eso su jubilación genera una mezcla rara de sentimientos: Alegría por saber que han logrado el beneficio de la jubilación, pero también cierta tristeza por su alejamiento. Ambos son reconocidos por todos como muy buenos compañeros de trabajo, siempre al servicio de los demás.
Felicitaciones y muchas gracias por todo los que hicieron por el municipio y por la comunidad!!!!!

Juan y Antonio

Campeon Argentino de Ajedrez-2

Martín Randazzo recibió a Sandro Mareco, Campeón Argentino de Ajedrez

Hoy por la mañana Martín Randazzo recibió en su despacho al campeón argentino de ajedrez, Sandro Mareco. El encuentro fue útil para conversar sobre distintos aspectos relacionados al ajedrez, en particular, su vinculación con la actividad, experiencias de vida y forma de entrenamiento.

El jefe comunal puso especial énfasis en conocer los efectos de la práctica del ajedrez en los niños; el impacto en su desarrollo y desenvolvimiento.
Tras la reunión, y acompañados por los profesores de la escuela municipal de ajedrez Gerardo Santopietro y Jerónimo Ferreyra y el director de Deportes Marcelo Haag; Randazzo y Mareco brindaron una conferencia de prensa. Allí el referente máximo del ajedrez en nuestro país hizo un repaso de su trayectoria. En ese marco, y a propósito de la partida simultánea que disputó ayer con 25 ajedrecistas de la localidad en el Club Social, calificó a los lamatritenses en un muy buen nivel de desempeño de la actividad.

Fotos: Partida simultanea de ajedrez con niños de la Escuela Municipal de Ajedrez, ayer en el Club Social.

Campeon Argentino de Ajedrez-2