Archivo de la categoría: Desarrollo Humano y Social

Se realizó una capacitación para el personal del Pequeño Hogar

Dictada por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Azul, se realizó una jornada de capacitación para el personal del Pequeño Hogar Convivencial y sus coordinadores.

El encuentro estuvo a cargo de la trabajadora social Valeria Baiocco, representante del Servicio Zonal y Carlos Barrera Sotelo, Supervisor de Instituciones.
Fue una jornada de mucho interés en cuyo transcurso se brindo el encuadre legal de los Derechos del Niño, como así también cuestiones inherentes a la organización y funcionamiento de los Hogares.
El personal de la institución pudo evacuar dudas y analizar situaciones puntuales de la convivencia con los niños, planteos que serán de gran ayuda para el desarrollo de su labor cotidiana.

Feria de Ropa1

Feria de ropa en la plaza del barrio 17 de Octubre

Hoy 17:30 hs.

La secretaría de Desarrollo Humano y Social invita a la comunidad a concurrir a la feria de ropa que se realizará hoy, a partir de las 17.30hs, en la plaza del barrio 17 de Octubre.
Las prendas que forman parte de esta feria son producto de donaciones efectuadas por la comunidad al CIC.
La propuesta es que los vecinos se acerquen y elijan sus prendas, todos los artículos estarán disponibles sin costo alguno.
Habrá música y actividades recreativas.
Los esperamos!!!!

Feria de Ropa1

cic2

Talleres en el CIC

La secretaría de Desarrollo Humano y Social informa a la comunidad el cronograma de los distintos talleres que se realizan en el CIC.

Lunes:
Taller de Teatro: de 16 a 17 hs. Preadolescentes (a partir de 12 años); 17.15 a 18.15 hs. niños de 4 a 11 años, inclusive. 
Martes: – 14 a 16 hs. Club de Mamás para todos.
– 16 a 18 hs. Ajedrez.
Miércoles: – 14.30 a 16.30 hs. Taller de Canto y Elaboración de Títeres.
– 16.30 a 18.30 hs. Ajedrez.
– 18.30 hs. Envión.
Jueves:
– 13.30 a 16 hs. Taller de Cocina Saludable.
– 16 a 17.30 hs. Ajedrez.
– 17.30 a 19.30 hs. Taller de Cocina para Niños.

Viernes: – 19.30 a 21.30 hs. Percusión.
Las clases de cocina saludable y para niños comenzarán a dictarse el 5 de abril, el resto de los talleres ya está en actividad. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Todas estas actividades se desarrollan en la sede del CIC, Azcuénaga y Arenales, barrio 17 de Octubre.

cic2

Actividades CIC

Taller de canto y elaboración de títeres

Miércoles 14 hs. / CIC

La secretaría de Desarrollo Humano y Social pone en marcha una nueva propuesta, taller de canto y elaboración de títeres. Las clases están destinadas a madres que residan el barrio 17 de Octubre y alrededores.
El objetivo de este taller es brindar al grupo de madres las herramientas necesarias para la realización, a futuro, de un espectáculo infantil breve. Las clases se desarrollan los miércoles, de 14 a 16:30 hs. en el Centro Integrador Comunitario.
La inscripción se realiza en el CIC, Azcuénaga y Arenales, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Teatro CIC1

Taller de Teatro en el CIC

Lunes inicio de clases

Se informa a la comunidad que desde el próximo lunes 12 reinicia sus actividades el Taller de Teatro en el CIC.
Las clases se dictarán los lunes de acuerdo al siguiente detalle:
– De 16 a 17 hs. preadolescentes a partir de 12 años.
– De 17.15 a 18.15 hs. niños de 4 a 11 años, inclusive.
La inscripción se realiza en el CIC, Azcuénaga y Arenales, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Teatro CIC1

Huerta comunitaria

Se realizó el primer encuentro organizativo para la puesta en marcha de la Huerta Comunitaria

Se llevó a cabo ayer el primer encuentro para dar forma a la iniciativa surgida del taller de Cocina Saludable, que se dicta en el CIC, de poner en marcha una Huerta Comunitaria.

De la reunión participaron los titulares de las secretarias de Desarrollo Humano y Social y Producción y Medio Ambiente y representantes de los distintos sectores involucrados en la materialización del proyecto: INTA, APS, CIC y Programa Envión.
En la oportunidad se definieron las acciones inmediatas a seguir, como la preparación del terreno y la realización de una convocatoria puerta a puerta a vecinos con el fin de sumarlos a la propuesta, entre otras. También se habló sobre la posibilidad de, paralelamente a la huerta, realizar una plantación de crecimiento rápido y la importancia de trabajar en conjunto con las familias que reciben asesoramiento del Programa Pro Huerta y sumarlas a esta experiencia que, entre otros objetivos, busca promover la participación comunitaria.

Huerta comunitaria

Actividades CIC

Actividades de verano en el CIC

La secretaría de Desarrollo Humano y Social informa a la comunidad el cronograma de actividades que se realizan en el CIC, durante la temporada de verano.

Lunes: de 18:30 a 20:30 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Martes: de 19 a 21 hs. Taller de Manualidades.
Miércoles: de 19 a 21 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Jueves:
– De 9 a 12, Taller de cocina
– De 9 a 10 hs. Taller de Movimiento Terapéutico, coordinado por la dirección de Tercera Edad.
– De 19 a 20:30 Clases abiertas de Zumba.
– De 20 a 22 hs. Clases abiertas de Ajedrez.
Viernes:
– De 9 a 10 hs. Taller de Entrenamiento Cognitivo (memoria), coordinado por la dirección de Tercera Edad.
– De 19:30 a 21:30 Clases de Percusión.
– De 19 a 21 Taller de improvisación.
Todas las actividades se desarrollan en la sede del CIC (Azcuénaga y Arenales), son de acceso libre y gratuito y sin límite de edad. El único curso que, por razones de organización, requiere inscripción previa es el taller de cocina. Los interesados en tomar clases de cocina podrán anotarse en el CIC de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

“…Somos una marea de gente, todos diferentes,
remando al mismo compás…”

Actividades CIC

Las magdalenas2

Tarde de diversión en familia

Las Magdalenas hicieron su presentación el balneario

Con la presentación en el balneario municipal del dúo de canciones de infancia “Las Magdalenas”, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder, dio comienzo el Plan Municipal de Primera Infancia y Niñez, implementado por la secretaría de Desarrollo Humano y Social.
El objetivo de este programa es fortalecer el crecimiento de los niños basados en la puesta en marcha de diferentes acciones educativas, recreativas y de promoción de la infancia, entre otras.
“Las Magdalenas” presentaron su más reciente material, “Canciones para crecer jugando” destinado a niños pequeños y niños adultos. Jugando y cantando al son del ukelele y de otros instrumentos, abordaron un repertorio de canciones de infancia, prestadas y propias.
Un buen marco de público, de todas las edades, acompañó el espectáculo y disfrutó a pleno con cada interpretación.

Las magdalenas2

Las Magdalenas

Disfrutá en familia de una tarde con canciones

Domingo 18:30 hs. / Balneario Municipal

Este domingo el balneario nuevamente se llena de música y alegría. El domingo llegan Las Magdalenas
Vení con tu familia y divertite junto a todos los chicos. 
Volvamos a cantar y jugar con las canciones de nuestra infancia.
Música y diversión para chicos y grandes.
Este domingo, Las Magdalenas en el balneario.
Sigamos juntos disfrutando del verano en el lugar que más nos gusta.
Las Magdalenas en el balneario. Promueve e invita la secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Las Magdalenas

Elaboracion Pan Dulce

Jóvenes de La Madrid aprendieron la elaboración del Pan Dulce tradicional

Con el envasado artesanal de los Pan Dulces elaborados, finalizó el taller organizado por el grupo “Alto Impulso” bajo el lema “Esta navidad, regalá un Pan Dulce hecho por tus propias manos”.

La primera instancia de esta propuesta consistió en la realización de un taller de cocina, destinado a jóvenes de 12 a 21 años, en el que el que el panadero Don Ángel Biasoli enseñó a los chicos a elaborar Pan Dulce con una receta tradicional familiar.
Esta actividad es promovida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal y la dirección de Tercera Edad en el marco de los proyectos de intercambio intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes lamatritenses, que están implementándose en diversos ámbitos.
Buen número de jóvenes participó del taller, logrando una excelente producción de Pan Dulces, que tendrán la oportunidad de compartir con su familia y amigos.
Los organizadores agradecen a Don Ángel y familia por su predisposición y entrega y a los jóvenes que, con notorio entusiasmo, se sumaron a la propuesta.

Elaboracion Pan Dulce