Archivo de la categoría: Jardín Maternal

Jardin nuevo

Martín Randazzo recorrió la obra de construcción del nuevo Jardín Maternal

El intendente Martín Randazzo realizó un recorrido de obra en lo que será el nuevo Jardín Maternal, ubicado en el barrio Canadiense. En la oportunidad el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Álvarez; la directora del Jardín Maternal, Claudia Etchebehere y la arquitecta del municipio Marcela Biurrarena.

Esta edificación, que registra un avance de obra del 75 %, se financia con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. El edifico ha sido diseñado cumpliendo las especificaciones técnicas dispuestas por el Ministerio para instituciones de estas características.
El nuevo Jardín, que de acuerdo a las proyecciones estaría en funcionamiento a principios de 2018, contará con un sector de cocina; un área de administración; cuatro salas destinadas a alojar a los pequeños, cada una con sus correspondientes sanitarios y un Salón de Usos Múltiples.
Esta obra busca dar respuesta a una necesidad del barrio y sus alrededores, el objetivo es generar un espacio de inclusión y servicio para las familias de la zona.

Jardin nuevo

Jardin Musica

Docentes del Jardín Maternal participaron de una capacitación sobre abordaje musical

Un grupo de docentes pertenecientes al Jardín Maternal “Ángel de la Guarda” viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de asistir a una jornada de talleres sobre el abordaje musical con el niño.

La capacitación fue organizada por “Música Nuestra” y constó de dos talleres, “La palabra hablada da para más” y “Cantar va a dar más ganas”.
La música une y reúne. Compartir la música en los establecimientos educativos o en familia, genera un espacio de disfrute, de complicidad al compartir un mismo lenguaje, una misma poesía. Alegría, reflexión y baile. Y en el mágico mundo de la imaginación, nos encontramos juntos, grandes y chicos.Jardin Musica

Taller Protegido y Jardin Maternal

Un gesto para destacar 

Integrantes del Taller Protegido entregaron obsequios en el Jardín Maternal

Integrantes del Taller Protegido “Luz de la Esperanza” hicieron entrega de presentes (juguetes y juegos didácticos elaborados por los talleristas) para los niños que asisten al Jardín Maternal “Ángel de la Guarda”.
La entrega se llevó a cabo recientemente en el marco de la celebración del día del niño.
Felicitamos y agradecemos a los integrantes del Taller por tan cálido gesto.

Taller Protegido y Jardin Maternal

Capacitacion Familias1

Comenzaron las jornadas de capacitación para familias

Se llevó a cabo el primero de los siete encuentros organizados en conjunto por el Jardín Maternal “Ángel de la Guarda” y Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI). Estas jornadas están destinadas al personal y a las familias de los niños que asisten a ambas instituciones.

En esta oportunidad participaron como disertantes Vanesa Troncoso y la licenciada en Psicología Luciana López, de la ONG “La Misión” de la ciudad de Bahía Blanca.
Alrededor de 40 personas asistieron a este primer encuentro en el que, de manera participativa, se abordaron temas como: Paternidad Responsable, Importancia del Juego y Educar las Emociones.
El próximo encuentro está programado para el jueves 20 de abril, a las 18 hs. El temario de la próxima jornada incluye: Etapas de desarrollo de los niños y Desarrollo del lenguaje. El lema del próximo encuentro es “Los tiempos de la infancia son otros tiempos”

Capacitacion Familias1