Archivo de la categoría: Hacienda

Moratoria Impositiva 2018

La secretaría de Hacienda del municipio de General La Madrid informa que desde el primero de abril hasta el 30 de junio, inclusive, pone en funcionamiento la nueva moratoria Impositiva.

Durante 90 días podrás pagar tus impuestos municipales y de vivienda adeudados, en 12, 24, 36 y 48 cuotas.
Por pago contado se otorga una quita del cien por ciento (100 %) de intereses.
El pago puede realizarse por ventanilla, débito bancario o, en el caso de los empleados municipales, por descuento en el recibo de sueldo.
Podes acercarte a la Oficina de Recaudación en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y armar un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.
Moratoria Municipal, una nueva oportunidad para regularizar tu situación impositiva.

Consultá tu deuda

Consulta Tributaria

Municipalidad4

Plan de facilidades para deudas del Jardín Maternal y préstamos a Micro Emprendedores

Se informa a la comunidad que hasta el 30 de septiembre se encuentra vigente un programa de facilidades para deudas correspondientes a servicios prestados por el Jardín Maternal “Ángel de la Guarda” y préstamos para micro emprendedores otorgados en el marco de la ordenanza N° 1212/08.

Servicios prestados por el Jardín Maternal: comprende a la totalidad de los contribuyentes con deudas generadas hasta el 30 de abril de 2017. Se les otorgará un plan de moratoria con condonación total de intereses, y un plan de pago de hasta treinta y seis (36) cuotas mensuales. Serán acreedores al presente beneficio, aquellos contribuyentes que consoliden y reconozcan sus deudas hasta el 30 de septiembre del corriente año.
Préstamos a micro emprendedores (Ordenanza 1212/08): Contribuyentes con préstamos enmarcados en esta ordenanza otorgados con anterioridad al 30 de junio del 2016 y que adeuden cuotas al 30 de abril de este año; se le condonará la totalidad de los intereses, es decir la deuda quedará conformada solamente por el capital. Este monto podrá abonarse en hasta treinta y seis (36) cuotas mensuales con un interés del 12%. Este beneficio será para los micro emprendedores que consoliden y reconozcan sus deudas hasta el 30 de Setiembre del 2017.
Para acceder a este programa de facilidades o por mayor información podes acercarte a la Oficina de Recaudación en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

rapipago

YA SE PUEDEN PAGAR IMPUESTOS MUNICIPALES POR RAPIPAGO

rapipagoEl Municipio de General La Madrid continúa realizando gestiones en distintas áreas para que sus contribuyentes puedan administrar sus tiempos de una manera más cómoda y efectiva.

En este sentido, a partir de ahora se podrá efectuar el pago de las obligaciones tributarias municipales por RapiPago.
En La Madrid el servicio lo brinda el local comercial “La Telefónica” de Hugo Arbeo (Rivadavia y 23 de Mayo).

Recordamos además que los contribuyentes pueden consultar su estado de deuda, el calendario tributario e imprimir sus comprobantes de pago en www.lamadrid.gob.ar – ConsultaTributaria

Tasas Municipales1

Prórroga en el vencimiento de las Tasas Municipales

Tasas Municipales1El Municipio de General La Madrid informa a la comunidad que el vencimiento de las tasas Municipales ha sido prorrogado hasta el día 21 de abril.

Hasta ese día los contribuyentes mantendrán los beneficios (descuentos y quita de intereses) que les pudiesen corresponder y se acreditará para la próxima cuota lo cobrado en concepto de recargo por pago fuera de término.
Esta prórroga obedece a un error de sistema, por cual las Tasas Urbanas (A. B. L.) fueron liquidadas en forma tardía y el Bco. Provincia de Buenos Aires y Rapipago no pudieron cobrar mediante código de Barras.
El Municipio pide disculpas a los contribuyentes por las molestias que este error involuntario les haya ocasionado.

Moratoria 2016

MORATORIA 2016

Se informa a la comunidad que hasta el 31 de mayo se encuentra en vigencia la moratoria impositiva 2016.
La misma comprende deudas de la totalidad de las Tasas y Contribuciones Municipales -Alumbrado, Barrido y Limpieza, Red Vial, Seguridad e Higiene, Cordón Cuneta y Planes de Viviendas- contraídas con anterioridad al 1º de marzo del 2016.
Quienes se presenten espontáneamente a cumplir con sus deudas con el municipio, gozarán de un descuento por actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder, de:
a) Financiación en hasta doce (12) cuotas inclusive: con un descuento del 90% sobre actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder.
b) Financiación desde trece (13) y hasta veinticuatro (24) cuotas inclusive: con un descuento del 75% sobre actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder.
c) Financiación desde veinticinco (25) y hasta treinta y seis (36) cuotas inclusive: con un descuento del 50% sobre actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder.
d) PAGO CONTADO: se aplicará un descuento del cien por ciento (100%) sobre los recargos e intereses devengados.
Podes acercarte a la Oficina de Recaudación en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y armar un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.

Planes de vivienda incluidos

La misma comprende deudas de la totalidad de las Tasas y Contribuciones Municipales -Alumbrado, Barrido y Limpieza, Red Vial, Seguridad e Higiene, Cordón Cuneta y Planes de Viviendas- contraídas con anterioridad al 1º de marzo del 2016.
Los planes de terrenos y viviendas que pueden acogerse a esta moratoria son:
La Gama
Plan Barrio “Julio Américo Volpe”
Plan Compartir (viviendas policías)
Plan Familia Propietaria I, II y III
Plan Federal 150 Viviendas
Plan Familia Propietaria IV (ex autódromo)
Plan Solidaridad
Plan Solidaridad Bomberos
Plan Solidaridad Pro Casa VI
Plan Solidaridad 20 Viviendas Autoconstrucción
Plan Viviendas Progresivas
Pro Casa I, II, III, IV y V
Viviendas Bomberos Voluntarios
Viviendas Rurales
Viviendas Rurales La Colina, Las Martinetas y Líbano
Podes acercarte a la Oficina de Recaudación en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y armar un plan de pagos de acuerdo a tus posibilidades.

Moratoria 2016

Nuevo Sistema de Consulta Tributaria

El municipio a través de la Oficina de Recaudación puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Consulta Tributaria, el cual permitirá a los contribuyentes acceder a información sobre Deudas, Calendario Impositivo Fiscal, así como lugares y formas de pago de los mismos.

http://186.0.230.153/consultatributaria/ Es un sistema sencillo y en dos pasos el contribuyente accede –en forma gratuita, con su computadora- a información sobre su situación impositiva, y gestionar en forma personal, mediante la emisión de la factura el pago de sus impuestos.
De esta manera los contribuyentes acceden información de deudas sobre:
INMUEBLE: Para deudas relacionadas con tasas del tipo Alumbrado, Barrido y Limipieza, Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios y Tasa Red Vial Municipal
COMERCIO: Para deudas relacionadas con inspección de Seguridad e Higiene.
CEMENTERIO
VEHICULOS: Para deudas relacionadas con Impuesto Automotor.
CONTRIBUYENTE: Para deudas relacionadas con Publicidad y Propaganda y Jardín Maternal.

tasas2

Las Tasas Municipales vencen el 29 de enero

tasas2La Oficina de Recaudación del Municipio, informa a la comunidad que se están repartiendo las tasas municipales, y que en esta única oportunidad el vencimiento de las mismas operará el día 29 de enero.

La demora en el reparto obedece a cuestiones meramente operativas.
Por pago o consulta pueden pasar por la Oficina de Recaudación, cita en calle San Martín 565 (Palacio Municipal) de lunes a viernes de 7 a 13:30 hs.

logo capital del amor 1

Se aprobó la Moratoria en el HCD

En respuesta a los vecinos que necesitan un plan de pagos para poder regularizar su situación impositiva, se pone a disposición este mecanismo que facilita el pago de deudas de tasas y contribuciones municipales

 

El Municipio de General La Madrid informa que a partir de mañana 20 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2015 pone a disposición de los contribuyentes deudores de cualquiera de las tasas y contribuciones municipales una Moratoria Impositiva.

 

Quienes se presenten espontáneamente a cumplir con sus deudas con el municipio, lo podrán realizar en un plan de cuotas mensuales iguales y consecutivas. Además, gozarán de un descuento por actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder, de:

  1. Quienes se presenten hasta el 30 de octubre, hasta 36 cuotas mensuales con un 90% de desc.
  2. Quienes se presenten hasta el 30 de noviembre, hasta 24 cuotas mensuales y el 75% de desc.
  3. Quienes se presenten hasta el 31 de diciembre, hasta 18 cuotas mensuales y el 50%.
  4. Quienes cancelen su deuda en la forma de pago contado, gozarán de un descuento del 100% por actualizaciones, multas e intereses que le pudieran corresponder

 

          Para mayor información dirigirse a la Oficina de Recaudación, sita en el Palacio Municipal en el horario de 7 a 13:30 hs.

 

Trabajos Loteo Plan Familia Propietaria

A partir del 1º de noviembre se comenzará a cobrar la cuota de los lotes del Plan Familia Propietaria

El Municipio de General La Madrid, a través de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto informa a los adjudicatarios del Plan Familia Propietaria que a partir del mes de noviembre se comenzará con el cobro de la cuota correspondiente a los lotes del ex autódromo.

La misma podrá abonarse en la oficina de Recaudación del 1º al 10 de cada mes, en horario de 7:00 a 13:30. Aquellos adjudicatarios que no reciban la cuota en su domicilio deberán acercarse a la mencionada oficina, cita en el Palacio Municipal.
Es importante destacar que el pago de esta cuota implica un compromiso social que permitirá el desarrollo de la infraestructura necesaria para la construcción del Barrio.

Cartel Loteo Plan Familia Propietaria Trabajos Loteo Plan Familia Propietaria

Concejales y Hacienda

No fue aprobado el Presupuesto 2015

El Secretario de Hacienda junto a Concejales brindaron una conferencia de prensa con motivo de brindar información a la población por los perjuicios que desprenden de la desaprobación de la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2015

Luego de haber quedado desaprobado definitivamente el Presupuesto 2015 por la mayoría opositora del Honorable Concejo Deliberante, los Concejales del Bloque del Frente Para La Victoria y el Secretario de Hacienda brindaron una conferencia de prensa.

En este marco, el Secretario de Hacienda Germán Buzeki destacó que ante esta no aprobación, “el Ejecutivo funcionará con presupuesto prorrogado y va a hacer el esfuerzo para pagar aumentos al personal”. Asimismo, señaló que va a repercutir en algunas cuestiones como subsidios a instituciones. “Si vemos lo ejecutado a la fecha de hoy, han sido pocos los subsidios entregados desde el municipio”, confirmó el Titular de Hacienda.
Añadió que luego de desaprobación de la Fiscal Impositiva en Octubre del 2014, con la presentación de otro Presupuesto en el mes de marzo de 2015, el Frente Todos por La Madrid entró en una contradicción ya que “decían querer aprobar el Presupuesto de gastos y al mismo tiempo argumentaban que no daban el visto bueno al Presupuesto porque el Ejecutivo malgasta los recursos”.

En este sentido, el Concejal Fabián Menéndez manifestó que desde el Bloque del FPV “se han dado muestras de dialogo y apertura para poder lograr la aprobación del Presupuesto elevado por el ejecutivo en tiempo y forma en el mes de octubre de 2014 y hoy pasados 8 meses, todos los ciudadanos a través de los medios hemos escuchado de parte de voceros de la oposición que tienen una propuesta alternativa pero no han presentado una propuesta superadora a la nuestra después de 8 meses”.
“La oposición argumenta que el único perjuicio real es el nombramiento y la recategorización a los empleados, es uno de los puntos sensibles probablemente, pero no es el único contratiempo al no tener el presupuesto aprobado. Por ejemplo, en el loteo para la adquisición de terrenos para ProCreAr, se retrasaron trabajos como el marcado de calles y estructura básica. Lo que parece algo simple y que no perjudica a nadie, 43 familias ven retrasados sus planes en la construcción de sus viviendas en esos terrenos. En el frigorífico venimos trabajando hace un año y medio, donde el municipio pone un 25 % del total de obra, recién pudimos empezar su construcción en el mes de junio, en otra realidad, con un presupuesto actualizado ya tendríamos esos trabajos terminados. No son cosas menores. Muchas veces las mezquindades políticas hacen que pase esto”, manifestó el Presidente del Bloque del FPV
Para finalizar expresó “Públicamente en las sesiones y reuniones de comisión les pedíamos que presenten una alternativa, pero no fue así. En las elecciones anteriores prometieron que iban a cambiar las cosas, pero el único mandato era cumplir con la orden que tenían ante la presión de algún tributo particular, y la cumplieron. En ese sentido deben estar satisfechos, pero no pueden estar satisfechos con lo que han hecho con el tratamiento del Presupuesto ante toda la comunidad” concluyó.

Concejales y Hacienda