Archivo de la categoría: Fiestas y Aniversarios

Fiesta del Reencuentro

Fiesta del Reencuentro Lamatritense

Este sábado 31 de marzo en el galpón de la Sociedad Rural el municipio de General La Madrid invita a vivir una noche mágica para conectarnos con nuestras raíces.

Un evento de música, danzas y humor para todos los gustos, con la actuación de Pancho Fuentes, Marina Peña, el Turco Chiodi, Rauli Zarate y Guillermo Palacios junto a Miriam de Luca.
El sábado 31 a las 9 de la noche nos encontramos en la Rural.
Entrada libre y gratuita.
La cantina estará a cargo de la EP N° 9 y el servicio de estacionamiento será coordinado por la Asociación de Equinoterapia “El Arriero”.
Fiesta del Reencuentro Lamatritense, un espacio de unión para encontrarnos con nuestra identidad.

Fiesta del Reencuentro

Gracias3

Agradecimiento

El municipio de La Madrid desea hacer público su agradecimiento a todos los que con su aporte hicieron posible que la realización de los corsos y los festejos del 128° aniversario fueran un verdadero éxito.

Al personal de Obras y Servicios Públicos; trabajadores del Balneario; Secretaría de Cultura; profesores de la Dirección de Deportes; oficina de Transporte; personal de Salud; a las cooperadoras de los Jardines N° 901, 905 y las Escuelas Primarias N° 2 y 7; Nahuel Sapsone; Hugo Baños; “Turco” Cobatti; Feria Verde; artesanos independientes; a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios; Policía Comunal; Oficina de Tránsito y medios de comunicación locales.
Y a toda la comunidad por su presencia y acompañamiento, nuestro sincero agradecimiento. La gran fiesta de los lamatritenses la hicimos y la disfrutamos juntos.

Gracias3

La Madrid Juega4

La Madrid Juega

Festejos del 128° aniversario

Ayer por la tarde se desarrolló la primera instancia del La Madrid Juega 2018, el juego de todos, una iniciativa que apunta a fortalecer la participación y rescatar el rol de las instituciones en la localidad.

Desde que comenzó el desafío, en febrero de 2016, unas tres mil personas han participado del la Madrid Juega: a través del Pericón del 9 de julio, el concurso de empanadas, de las tortas fritas, en Peñas y Fogones, en la Expo La Madrid, en el balneario con los juegos en bicicleta, en el escenario haciendo alguna destreza, cantando, buscando una ojota y con muchas otras acciones más.
En esta oportunidad el juego fue distinto, no hubo que participar de una competencia, sino hacer una acción conjunta, todas las instituciones participantes recibieron un premio. Papás, abuelos, bebés y niños con sus mamás participaron en un juego colaborativo.
El desafío esta vez unirnos, juntarnos y formar en el césped del balneario tres palabras para ser fotografiadas por un drone.
En esta nueva edición del La Madrid juega participaron un total de 21 equipos, representando a 20, ya que Racing Atletic Club presentó dos equipos.
Cada equipo estaba conformado por 10 integrantes. Y cada institución, para asegurar su participación, tuvo que conseguir treinta personas en el balneario.
Así, por un momento, el sector del piletón del balneario quedó vacío y unas 800 personas llegaron hasta este lugar para jugar.
Agradecemos profundamente a todos los que participaron, pequeños, jóvenes, abuelos, grandes y chicos y a todas las instituciones:
– Club Social General La Madrid
– Deportivo Barracas
– Racing Atletic Club
– Ingeniero Jorge Newbery
– Cooperadora Jardín N° 904 Líbano
– Las Martinetas
– C.F.P. N° 401
– I.S.F.D. y T. N° 72
– Feria Verde
– Centro de Jubilados y Pensionados
– Comisión de Fomento “14 de Febrero” Bo. Ceco
– Asociación de Equinoterapia “El Arriero”
– EP N° 9
– ES N° 1
– A.L.M.A.A. Refugio La Madrid
– C.E.F. N° 66
– C.E.C. N° 801
– EP N° 1
– Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”
– Hogar de Adultos Mayores “Hermanas Laplacette”

Festejos formales

Se realizaron los festejos formales

128° aniversario de General La Madrid

Se realizaron ayer los festejos formales por el 128° aniversario de la fundación de General La Madrid.
En primer término, en un encuentro ecuménico llevado a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar la celebración de acción de gracias. El encuentro estuvo encabezado por referentes de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, Unión Evangélica Argentina y Católica.
Posteriormente el historiador local Alfredo Chiste, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Morante y el Concejal Gastón Ortíz, en representación de la comunidad de La Madrid, colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Pioneros, ubicado en la plaza San Martín.
El acto protocolar se realizó en el paseo de la Casona Señorial Laplacette y contó con buen acompañamiento por parte de la comunidad.
Los oradores de la jornada fueron Gastón Escudero, joven lamatritense estudiante de periodismo, Silvia Caballero concejal por el bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana y el intendente Martín Randazzo.
En su alocución el intendente destacó la importancia de continuar trabajando con inteligencia, sensibilidad e imaginación, transformando las barreras existentes en un desarrollo integral que abarque lo económico, lo cultural, lo artístico y lo deportivo. En este sentido recordó que los ejes de la gestión están relacionados al desarrollo comunitario, mejorar la calidad de los servicios públicos e incrementar la participación ciudadana.
En materia de servicios recordó que la comunidad tiene una deuda pendiente con la prestación del servicio de agua corriente por parte de la empresa ABSA, problemática en la que debemos trabajar unidos todos los lamatritenses hasta obtener una solución.
Al referirse a la participación ciudadana hizo mención a la organización de los festejos populares, que están pensados para que todos podamos ser parte, recordó también el proceso de elección democrática de delegados y la puesta en marcha del programa Raíces, como ejemplos destacados de espacios de participación. En este punto remarcó también el rol de los docentes de las distintas áreas en la generación de infancias felices y recordó que generar infancias felices es una manera de construir patria.
En otro segmento del discurso el intendente convocó a quienes actúan en política y a los propios vecinos a formar el equipo de La Madrid “privilegiando las cosas que nos unen podemos avanzar en la construcción de un mejor futuro”.
Martín Randazzo finalizó su discurso compartiendo con el público la canción “Fiesta”, de Joan Manuel Serrat, “es una metáfora de lo queremos lograr con esta gestión”, dijo el intendente.

Festejos formales

Festejos 128-1

Festejos por el 128° aniversario de La Madrid

Domingo 18 Destreza Criolla en el Balneario Municipal

En el marco de los festejos por el 128° aniversario de General La Madrid, el domingo 18 de febrero en el predio del balneario municipal tendrá lugar el Tercer Festival de Destreza Criolla.
Desde las nueve y media de la mañana, los lamatritenses disfrutaremos de una jornada espectacular para disfrute de toda la familia. 
Los mejores jinetes de la región pondrán a prueba su destreza con las riendas brindando un espectáculo sensacional. Prueba de Riendas Libre, prueba de riendas para mujeres, Carrera con el Cuero y el Gran Clásico 6 Tambores a 10 mts.
Y este año por primera vez un gran desafío:
⁃ “El Colorado” de Beto Soler vs. “Motocross” Marcos Huici (La Madrid).
⁃ “Coliqueo” de Basilio Sosa (Ganador Jesús María) vs. “Motocross” Alfredo Pérez (La Madrid).
Treinta y un mil pesos en premios.
Por información contacta a Nahuel Sapssone 2284-215315
Página en Facebook: @sapssone (GRAN NOCHE de coraje).

El aniversario de La Madrid lo vivimos juntos.

Festejos 128-1

Live streaming

Transmisión en vivo

Festejos por el aniversario de La Madrid

Se informa a la comunidad que los shows programados para el domingo 18 de febrero, en el marco de la celebración del 128° aniversario de la Creación del Partido de General La Madrid, serán transmitidos en directo por internet.

De esta manera aquellos vecinos que se vean impedidos de concurrir al balneario municipal, podrán disfrutar el espectáculo en vivo a través de la página de facebook de Prensa La Madrid. 
Los shows musicales darán inicio a las 18 hs. e incluyen bandas de rock; Nuevos Aires; Carlos García (espectáculo de humor); Memphis La Blusera y Los Reyes del Cuarteto.
El aniversario de La Madrid lo vivimos juntos.

Live streaming

Artesanos2

Convocatoria para artesanos

Aniversario de La Madrid

El próximo domingo 18 de febrero se realizan los festejos por el 128° aniversario del partido de General La Madrid. En este marco se convoca a los artesanos locales y de la zona para feriar en el balneario municipal, lugar de realización de los distintos eventos, sin costo alguno.

Por inscripción y mayores detalles comunicarse con la secretaría de Cultura al TE: 02286 421107.

Reunión organizativa

Para aquellos artesanos locales que tengan interés en participar en la fiesta de aniversario, mañana viernes tendrá lugar una reunión en la que se tratarán detalles que hacen a la disposición de los puestos y demás temas de organización. El encuentro se realizará a las 20 hs. en el complejo cultural “Juan Carlos Pacín”.

Artesanos2

Reyes Transporte

Llegada de los Reyes Magos

Transporte gratuito

Este sábado 6 de enero vamos a disfrutar juntos del momento más esperado por todos los chicos: La llegada de los Reyes Magos al Balneario Municipal.
El evento, que incluye la presentación del payaso Abelardo, dará inicio a las 16.
Para que toda la familia pueda disfrutar de este mágico momento, se ha dispuesto un servicio de transporte gratuito desde plaza San Martín.
La salida será a partir de las 14 hs.
Vení con tu familia, te invitamos a vivir a un día mágico esperando la llegada de los reyes.

Reyes Transporte

Jornada dia de la madre

Jornada recreativa conmemorando el Día de la Madre

Se llevó a cabo una jornada recreativa conmemorando el Día de la Madre. La convocatoria, organizada por el grupo Envión Campeones de Deportivo Barracas y la secretaría de Cultura, fue el pretexto perfecto para que los vecinos se acercaran el domingo a la plaza San Martín a disfrutar de una tarde en familia.

Hubo diversos juegos individuales y grupales, actividades artísticas, payasos, música y numerosas sorpresas para los participantes.
El evento contó con el acompañamiento de los emprendedores de la Feria Verde local.
Los distintos juegos fueron auspiciados por el Paseo de Compras “La Plaza”.

Jornada dia de la madre