Archivo de la categoría: La Colina

Campanario Colina

La Iglesia de La Colina cuenta con nuevo techo en su campanario

Fue colocado el nuevo techo (aguja) del campanario de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de La Colina. El techo original del campanario, construido en 1902, estaba elaborado en madera y chapa fina y, dado que presentaba el desgaste y erosión propios de su antigüedad, había sido removido por decisión del padre Juan Ángel en septiembre del 2009.
Desde entonces se presentaron y evaluaron diversos proyectos para su reposición, siendo adjudicada la labor a la empresa local Nicora Hermanos.
Dicha empresa fue la encargada de construir y colocar la nueva aguja, que fue fabricada con materiales más fuertes y duraderos. Para la colocación del techo fue necesaria la presencia de una grúa especial, servicio donado por la empresa Productores de General La Madrid. El traslado de la aguja hacia la localidad fue aportado por el municipio.
La colocación del nuevo techo del campanario fue un momento emotivo para la localidad y contó con el acompañamiento de alumnos de la EP N° 3 y un buen número de vecinos que no dudaron en expresar su alegría con aplausos y toques de bocina. En la oportunidad, además de la aguja con su correspondiente cruz, también fue colocada la cruz del techo principal y la campana.

Campanario Colina

Reunión con instituciones de La Colina

Reunión con instituciones de La Colina

El intendente Martín Randazzo se reunió hoy con representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, Bomberos Voluntarios y el Club Deportivo de la localidad de La Colina.
El encuentro contó también con la presencia del delegado municipal, Carlos Juan Romero. El objetivo de esta reunión fue interiorizarse acerca de la realidad del pueblo y sus instituciones, se habló también sobre el Colina Juega y sus repercusiones.
Tras el encuentro el intendente Martín Randazzo manifestó sentirse agradecido por la visita de estas tres instituciones y valoró el aporte que cada una de ellas realiza a la comunidad. Los invitó a continuar trabajando en el engrandecimiento de su pueblo y destacó que el objetivo es continuar realizando este tipo de reuniones con instituciones tanto de La Colina como del resto del partido.

Reunión con instituciones de La Colina

Obras Colina1

Martín Randazzo recorrió obras en La Colina

El intendente Martín Randazzo acompañado por el delegado de La Colina, Carlos Juan Romero realizó un recorrido por las obras actualmente en ejecución en la localidad.

En primer lugar, visitaron la obra de cordón cuneta, que prevé la construcción de más de 2,340 metros lineales de cordón cuneta, tomando conocimiento del avance de las tareas desarrolladas por el personal de la empresa Alpin Negocios S.A.
El recorrido incluyó la garita, cuya construcción está próxima a finalizar, ubicada en el camino hacia Coronel Suárez. Esta obra es llevada adelante por la delegación, dando respuesta a una necesidad real de los colineros de contar con un refugio adecuado para aguardar el paso de un transporte.

Obras Colina1

tejido-urbano2

Colorida intervención de tejido urbano en La Colina

tejido-urbano1El taller de Manualidades y Tejido de la dirección de Cultura, con sede en La Colina, cerró el año interviniendo el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

Esta nueva forma de expresión artística se conoce como bombardeo con lana – Yarn-Bombing”- y es un tipo de arte callejero que encontró sus orígenes en el año 2005 convirtiéndose en tendencia en muchos países.
La propuesta es intervenir espacios públicos, calles y árboles con coloridos tejidos en crochet como una manera de reinventar la forma en que vemos nuestra vida y espacios cotidianos.
Cabe destacar que el tejido en crochet es una práctica tradicional y milenaria desarrollada por mujeres. Este nuevo estilo de arte callejero toma una forma artística tradicional para llevarla de lo privado a lo público: del hogar a la calle con el objetivo de habitar y recuperar nuestros espacios.
Nuestra felicitación para las tejedoras de La Colina por tan brillante iniciativa!!

gracias2

Agradecimiento

El municipio de La Madrid desea hacer público su agradecimiento a todos los que con su aporte hicieron posible que el festejo del 105º aniversario de la Fundación de La Colina fuera un verdadero éxito.

Al personal de la Delegación; Obras y Servicios Públicos; Dirección de Cultura y Juventud; Dirección de Deportes; al personal de la Oficina de transporte; a todas las instituciones y vecinos que colaboraron en la organización de los festejos; a las instituciones y Centros Tradicionalistas que participaron del Desfile Cívico y La Colina Juega; a los integrantes de la Banda Municipal de Coronel Suárez “Bartolomé Meier”, Pioneros Crue, Banda Like, a la Feria Verde local y artesanos de la región que acompañaron los festejos.
Y a toda la comunidad por su presencia y acompañamiento, nuestro sincero agradecimiento.
El festejo por el aniversario de La Colina lo hicimos y lo disfrutamos juntos.

la-colina8

105 Aniversario de La Colina

La gran fiesta del pueblo

Ayer domingo se llevó a cabo el desfile cívico y tradicionalista, enmarcado en los festejos por el 105° aniversario de la fundación de La Colina.
En las primeras horas, en la plaza José Hernández, se realizó el Tedeum a cargo del presbítero Juan Ángel del Giorgio
Momentos después, representantes de instituciones educativas e intermedias de La Colina y La Madrid desfilaron frente a un importante marco de público. Posteriormente hicieron lo propio agrupaciones tradicionalistas de la zona y los hombres de campo.
En el transcurso de la tarde se realizó la premiación del concurso fotográfico y de La Colina Juega; también se entregaron reconocimientos a vecinos de la localidad.
El festejo contó con la participación de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” de Coronel Suárez, el grupo de hip hop “Pioneros Crue” y “Banda Like”, estos últimos, de General La Madrid.

la-colina9

Se realizó la primera edición de La Colina Juega

En el marco de los festejos del 105º aniversario de la fundación de La Colina se llevó a cabo la primera edición de La Colina Juega.

Las actividades, que incluyeron búsqueda del tesoro y una gran posta generacional, se realizaron en todo el pueblo teniendo como epicentro la plaza José Hernández.
Allí un total de 90 colineros, desde los 3 hasta los 60 años, participaron de esta iniciativa cuyo objetivo es propiciar la integración comunitaria como herramienta fundamental de transformación social.
La comunidad vivó una tarde a pura diversión, en la que no faltaron los espectáculos artísticos: actuaron las Kurbitas y Las Kuens, e hicieron su presentación alumnos de los talleres de música del Complejo Cultural.

Instituciones participantes y Premiación:

La primera edición de La Colina Juega contó con la participación de nueve instituciones, cada una de las cuales obtuvo un premio como valoración de esfuerzo.
Los resultados del juego fueron los siguientes:
1º $ 8.000 Asociación de Bomberos Voluntarios
2º $ 6.000 Club Independiente
3º $ 4.000 Asociación de Jubilados y Pensionados
4º $ 3.000 Cooperadora del Hospital “Dr. Eliseo Mañay”
5º $ 2.000 E.S. Nº 3 “Islas Malvinas”
6º $ 1.000 Jardín de Infantes Nº 903 “Rosario Vera Peñaloza”
7º $ 1.000 E.P. Nº 3 “Mariano Moreno”
8º $ 1.000 Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
9º $ 1.000 Iglesia Evangélica “Centro Familiar Cristiano Monte de Sion”

la-colina7

Se realizó el acto oficial por los 105 de la fundación de La Colina

En la mañana de hoy se llevó a cabo el Acto Oficial conmemorando el 105º Aniversario de la creación de La Colina.

La actividad se desarrolló en la plaza “José Hernández” de la localidad y contó con la presencia de autoridades y delegados municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y gran número de vecinos de la comunidad.
La señora “Chela” Martínez, con 69 años de residencia en el pueblo, fue la encargada de recordar ciertos momentos y personajes destacados. En un emotivo discurso efectuó una enumeración de aquellos vecinos que por su solidaridad, capacidad de trabajo y vocación de servicio han dejado una huella en el corazón de los colineros.
El intendente Martín Randazzo, continuando la línea de Chela, destacó la importancia de conocer y valorar la historia de la localidad y afianzar los vínculos comunitarios existentes, para juntos seguir construyendo el futuro.

la-colina6

Festejos por el 105° Aniversario de La Colina

la-colina6El jueves 22 de septiembre La Colina cumple 105 años de vida. A partir de ese día y durante todo el fin de semana los colineros vivirán la fiesta más importante del pueblo.

La Colina se viste de fiesta. Habrá espectáculos musicales, artísticos, baile popular, desfile cívico, concurso de fotografía, la presentación de la Banda Municipal de Coronel Suarez, Feria Verde y la primera edición de “La Colina Juega”, evento de características similares al homónimo que se realiza en La Madrid.
Presentamos el cronograma de actividades para la celebración:
Jueves 22 de septiembre:
• 10.00 hs. Acto Oficial en la plaza José Hernández
Sábado 24 de septiembre:
• 14:00 – La Colina Juega: Búsqueda del tesoro
• 16:00 – La Colina Juega: Competencia posta generacional
• 21:00 – Baile / Cristian Brown (Club Atlanta)
Domingo 25 de septiembre:
• 14:00 – Tedeum
• 15:00 – Desfile Cívico.
• 16:00 – Jornada Cultural / Banda Like / Actividades Artísticas
• 18:00 – Final.
Se invita a los vecinos de todo el partido a disfrutar de los festejos.
El aniversario de La Colina lo vivimos en comunidad.

fotografia6

Concurso fotográfico “Retratos de mi pueblo”

Se prorroga la recepción de trabajos hasta el 21 de septiembre

La dirección de Cultura juntamente con la delegación de La Colina han resuelto prorrogar hasta el 21 de septiembre el plazo estipulado para la entrega de trabajos del concurso fotográfico “Retratos de mi pueblo – La Colina”, organizado en el marco de los festejos por el 105° aniversario de la localidad.
La participación es abierta a todos los ciudadanos de La Colina que disfruten de la fotografía, sin límite de edad.
El concurso propone dos categorías:
a) Imágenes Antiguas/Históricas en cualquier formato y/o papel
b) Imágenes de la actualidad, en un tamaño de hasta 20×25 cm (Esta categoría engloba arquitectura, paisaje y situaciones de la vida cotidiana).
Las fotografías deberán ser inéditas y no deberán tener retoques digitales ni ser “fotomontaje”.
Los trabajos podrán entregarse hasta el 21 de septiembre de forma personal en la delegación local.
Se entregarán dos premios por categoría: 1º: Cámara fotográfica; 2º: 20 impresiones en 13x18cm.
Las obras premiadas serán exhibidas de forma permanente en la delegación pasando a formar parte de la institución.