Archivo de la categoría: La Colina

Campanario Colina

La Iglesia de La Colina cuenta con nuevo techo en su campanario

Fue colocado el nuevo techo (aguja) del campanario de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de La Colina. El techo original del campanario, construido en 1902, estaba elaborado en madera y chapa fina y, dado que presentaba el desgaste y erosión propios de su antigüedad, había sido removido por decisión del padre Juan Ángel en septiembre del 2009.
Desde entonces se presentaron y evaluaron diversos proyectos para su reposición, siendo adjudicada la labor a la empresa local Nicora Hermanos.
Dicha empresa fue la encargada de construir y colocar la nueva aguja, que fue fabricada con materiales más fuertes y duraderos. Para la colocación del techo fue necesaria la presencia de una grúa especial, servicio donado por la empresa Productores de General La Madrid. El traslado de la aguja hacia la localidad fue aportado por el municipio.
La colocación del nuevo techo del campanario fue un momento emotivo para la localidad y contó con el acompañamiento de alumnos de la EP N° 3 y un buen número de vecinos que no dudaron en expresar su alegría con aplausos y toques de bocina. En la oportunidad, además de la aguja con su correspondiente cruz, también fue colocada la cruz del techo principal y la campana.

Campanario Colina