Archivo de la categoría: Líbano

Luna Libanera

Llega la primera “Luna Libanera”

Este sábado 18 de noviembre tendrá lugar la primera “Luna Libanera”, un evento artístico que contará con shows musicales de primer nivel, con la presentación de Yamila Cafrune, Instrumental Huella Pampa, Pancho Fuentes y Los del Rancho.

El espectáculo, que llevará a cabo en la localidad de Líbano, surgió como un emprendimiento privado, pero cuenta con la participación de las instituciones libaneras.
La previa del festival, que se realizará al aire libre a partir de las 16 hs., tendrá como atractivo especial un paseo de compras integrado por artesanos de la región y de Feria Verde, y la realización de espectáculos callejeros.
Con el número de la entrada participas del sorteo de una moto, un TV de 32’ y un microondas. También podes enterarte de todas las novedades que vayan surgiendo vía Facebook:
https://www.facebook.com/luna.libanera.1
https://www.facebook.com/Luna-Libanera-685636134971387/…

Luna Libanera

103 Libano

Festejos por el 103°aniversario de Líbano

Se invita a la comunidad, especialmente a los vecinos de Líbano, a participar de los festejos por el 103° aniversario de la localidad.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:
Viernes 27: 21 hs. Varieté Cultural con la actuación de talentos locales (árabe, reggaetón, bombo) en el Café del Encuentro.
Sábado 28: 21 hs. Espectáculo folklórico con la actuación de Agustín Ballesteros (Laprida) y Michel Tarabureli (Pringles) y Herederos (Olavarría) – Café del Encuentro.
Domingo 29: – 15 hs. Actividades recreativas para toda la familia. Inflables. Parque Paihuén.
– 17:30 hs. Presentación de Martín Barraza. Parque Paihuén.
El cumpleaños de Líbano lo vivimos juntos!!!

103 Libano

Aniversario Libano

Se realizó el Acto Oficial por el aniversario de Líbano

Se llevó a cabo ayer el Acto Oficial conmemorando el 103º Aniversario de la creación de Líbano.

La actividad se desarrolló en la plaza “Nuestra Señora de Fátima” y contó con la presencia de autoridades y delegados municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y gran número de vecinos de la comunidad.
Hicieron uso de la palabra la vecina Zelfa Degenhart y el delegado Fernando Basanta, en representación de la comunidad libanera. Por su parte el concejal Carlos Morante habló en nombre del intendente Martín Randazzo.
En su discurso el concejal Morante destacó el espíritu de la comunidad “Es real que existe un espíritu libanero, y eso nos lo han transmitido los mayores, que nos enseñaron lo mucho que se puede lograr cuando el pueblo se moviliza comprometido en un objetivo común. Líbano es un ejemplo de construcción de comunidad, tenemos mucho que aprender de los libaneros”.
La nota de color fue aportada por alumnos de la sección multiedad del Jardín 904 y alumnos de 1° y 2° año de la EP N° 4, quienes realizaron una expresión artística del chamamé “Líbano”, compuesto por Beatriz Guevara (oriunda de la localidad). La interpretación musical estuvo a cargo de Claudio Palavecino.
Finalizado el acto se compartió la tradicional torta aniversario, elaborada por los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Líbano.

Aniversario Libano

Visita Luz Azul

Visita a la fábrica de quesos Luz Azul

De cara a la futura instalación de Luz Azul en Líbano, el intendente Martín Randazzo y el delegado de la localidad, Fernando Basanta realizaron una visita a la planta de producción de quesos que la empresa posee en la ciudad de Azul.

El objetivo del viaje fue interiorizarse acerca del funcionamiento general de la planta y tomar conocimiento de los procesos de producción que allí se realizan. Las autoridades recorrieron las instalaciones tomando contacto con los trabajadores.
Cabe recordar que la empresa Luz Azul instalará una fábrica de quesos pemium en la localidad de Líbano. Según informaron autoridades de la empresa, apenas esté finalizado el tendido de la línea de media tensión, por parte de la cooperativa eléctrica de Líbano, se dará inicio a la obra civil.

Acerca de Luz Azul

LUZ AZUL es una fábrica de productos lácteos, ubicada en la localidad de Azul, con más de 4 décadas en el mercado y que desde hace 4 años cuenta una nueva conducción que le aportó dinamismo e innovación. Actualmente con la incorporación de nueva tecnología y un equipo de colaboradores especializados en cada área, un verdadero plantel de trabajo con vocación y pasión por lo que hacen a diario, se proyectan con la misión de crecer y expandirse en la región.
Cuenta con una amplia oferta de productos de calidad reconocida que se distribuyen al por mayor en toda la provincia y Gran Buenos Aires. Los productos Luz Azul participan en las Catas y concursos más importantes, en los que han obtenido múltiples premios, otorgados por las organizaciones que nuclean a las empresas productoras del sector.

Visita Luz Azul

Autobomba Libano

Líbano ya cuenta con autobomba propio

Se llevó a cabo la presentación del autobomba que operará en la localidad de Líbano. La unidad fue donada al municipio por el cuartel de Bomberos Voluntarios de General La Madrid para ser entregada al cuerpo de Bomberos de la localidad, actualmente en formación.

La entrega se realizó en el playón del Ferrocarril y contó con la presencia de autoridades municipales y el acompañamiento de la comunidad libanera.

Unidad N° 6:

La unidad que operará en Líbano es un Ford 600 de 1979 con una capacidad de 6 mil litros de agua. Se trata de la mítica Unidad 6, un emblema del cuerpo de Bomberos lamatritenses dado que fue el primer camión 0 kilómetro con el que contó la institución y que hasta ahora se mantenía en servicio.

Autobomba Libano

Luz Azul

Luz Azul instalará una fábrica de quesos premium en Líbano

Luego de un largo proceso de trabajo entre el municipio y el sector privado, ayer por la tarde en una reunión desarrollada en la sala de situaciones del municipio, la Gerente de la empresa láctea Luz Azul, Gabriela Benac, confirmó al intendente Martín Randazzo el inicio en los próximos días del proyecto para la instalación de una fábrica de quesos Premium (gruyere y azul) en la localidad de Líbano.

En la reunión estuvieron presentes además, el delegado de esa localidad Fernando Basanta, el secretario de producción Federico Imaz, el ingeniero Diego Green e Ismael Bracco, directivo de de la firma láctea.
Según lo convenido, a la brevedad Luz Azul comenzará con la obra civil, en tanto que el municipio paralelamente trabajará en aspectos vinculados a mejoras de caminos para el traslado de los productos.
Cabe recordar que en la actualidad el municipio trabaja en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Líbano para el suministro de la energía necesaria que abastecerá a la planta productora.
La empresa estableció como plazo un año para el comienzo de la elaboración de productos. Es decir que en agosto del 2018 se estaría realizando la primera producción de quesos.
La decisión de la empresa de instalarse en Líbano se fundamenta en la importarte producción láctea de nuestra cuenca, la cual genera unos 100 mil litros de leche por día. Luz Azul aspira a procesar en su nueva planta unos 30 mil litros diarios.
La puesta en funcionamiento de la fábrica generará un importante impacto positivo en el distrito, por el movimiento económico y la toma de mano de obra.

Luz Azul

Luna Libanera1

Fue presentada la “Primera Luna Libanera”

Se llevó a cabo en las instalaciones del “Racing Foot Ball Club de Líbano”, y ante la presencia de público en general, se llevó a cabo la presentación oficial del Festival “Luna Libanera”.

El evento tendrá lugar el 16 de septiembre del corriente año en la localidad de Líbano, y contará con espectáculos folclóricos de primer nivel como la presentación de Yamila Cafrune, Instrumental Huella Pampa, Pancho Fuentes, y Ensamble Pringles.
La previa del festival tendrá como atractivo especial un paseo de compras integrado por artesanos de la región y de Feria Verde y la realización de espectáculos callejeros.
En la presentación del evento se realizó un sorteo con el fin de determinar que instituciones tendrán a su cargo la atención de las cantinas. En esta Primera Luna Libanera las cantinas serán coordinadas por el Fogón de los Gauchos de Líbano y Cooperadora de la E.P. N°4 y E.E.S. N°3 (extensión Líbano).

Luna Libanera1

Olimpiadas Libano1

Se llevó a cabo la 16° edición de las Olimpíadas de Líbano

Durante el fin de semana se realizó la 16° edición de las Olimpíadas de Líbano, tradicional competencia organizada por la comisión del Parque Paihúen.

La comunidad libanera participó activamente en las diferentes disciplinas deportivas programadas para la ocasión: vóley; fútbol tenis; tenis; fútbol 6; natación y maratón.
La jornada del sábado contó con la presentación del grupo folclórico local “Nuevos Aires”. El domingo una vez finalizadas las competencias, se realizó la entrega de premios. El equipo ganador de las 16° Olimpíadas de Líbano fue el representativo de Racing Foot Ball Club.
Felicitamos a la comisión del Parque Paihúen y a toda la comunidad de Líbano por la gran organización y el impecable desarrollo de esta iniciativa.

Olimpiadas Libano1

libano3

Quedó inaugurado el monumento en el acceso a Líbano

libano2libano4 libano3En la tarde de ayer, en el acceso a Líbano, se realizó la inauguración del monumento al jinete: una escultura realizada con chatarra metálica que rinde homenaje a todos aquellos que forjaron nuestro camino, destacando la figura del gaucho y su caballo.

En este marco se realizó la presentación oficial de la 60º edición del Festival de Doma y Folclore de Líbano, que organiza el Fogón de los Gauchos, institución tradicionalista profundamente arraigada en la localidad y en la región.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Fogón de Los Gauchos de Líbano, el escultor Juan Bautista Olmedo, autor de la obra y muy buena participación de la comunidad libanera.
En su alocución el intendente Martín Randazzo manifestó “La obra cumple varios objetivos, entre ellos, apunta fortalecer el concepto de identidad: El jinete y el caballo son un símbolo indiscutido de esta comunidad. También con esta escultura fortalecemos el concepto de que el arte, al igual que el deporte y la educación, son herramientas fundamentales para la transformación de una sociedad”

donar-sangre1

Campaña voluntaria de donación de sangre en Líbano

La comunidad de Líbano participó activamente en la primera Campaña de Donación de Sangre, realizada en la localidad.

La actividad fue organizada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” con la colaboración de Atención Primaria de la Salud y Delegación Líbano.
Acompañó las actividades la Dra. Laura Cardoso, jefa del servicio de Hemoterapia Regional quien con su presencia brindó su apoyo yreconocimiento a esta iniciativa.
Las extracciones, 26 en total, se realizaron en la Sala de Atención Primaria.
Desde la organización destacaron la necesidad de seguir creando conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y expresaron su agradecimiento a todos aquellos que brindaron su aporte para la realización de esta campaña.