Archivo de la categoría: Pontaut

Ambulancia Pontaut

Nueva ambulancia

Vehículo donado por el Directorio del Banco Provincia

El intendente Martín Randazzo recibió de manos del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, las llaves de una unidad Renault -donada por la entidad- para ser adaptada como ambulancia y ser destinada a la localidad de Pontaut.
Esta acción se origina por iniciativa de Sol Kurtz, alumna del CEPT N° 22, quién en oportunidad de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada en Pontaut en julio de 2017, hizo uso de la banca del ciudadano presentando el tema “Salud en el medio rural”. Uno de los puntos destacados de la presentación de Sol, hija de la enfermera de la localidad, fue la solicitud de reemplazo de la ambulancia de Pontaut, por una unidad más moderna.
En la oportunidad la concejal Silvia Marchuetta explicó que el gasto no estaba contemplado en el presupuesto 2017, pero que desde el Concejo se realizarían gestiones tendientes a brindar una respuesta favorable a esta necesidad de los vecinos. De este modo la concejal Marchuetta, en representación del cuerpo, envió cartas a diferentes organismos nacionales y provinciales solicitando la donación de un vehículo, obteniendo una respuesta positiva por parte de la Dra. Ángela Montilla de Frias, asesora del Directorio del Banco Provincia.
Es así que, gracias la iniciativa de un vecino y mediante el trabajo articulado del Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y una entidad provincial los vecinos de Pontuat podrán contar con una nueva ambulancia.

Ambulancia Pontaut

Viviendas Pontaut

Plan Solidaridad: Dos nuevas viviendas para Pontaut

Ya está en plena ejecución la obra de construcción de dos nuevas viviendas en la localidad de Pontaut.

Estas dos nuevas unidades habitacionales constan de dos dormitorios, cocina comedor y baño.
Las viviendas forman parte del Plan Solidaridad impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Viviendas Pontaut
pontaut9

Pontaut vivió su fiesta de aniversario

Los vecinos de Pontaut se reunieron el sábado en el Club Sportivo para disfrutar los festejos por los 102 años del pueblo.

Las actividades incluyeron la presentación de la obra de teatro infantil “Yo quiero mi había una vez y me colorín colorado” a cargo del grupo de jóvenes del taller de teatro de la dirección de Cultura.
Posteriormente se realizó el espectáculo folclórico con la actuación de Beatriz Guevara junto a Claudio y Antonella Palavecino y danzas a cargo del Ballet Folclórico Municipal.
La jornada finalizó con un baile familiar que contó con la presentación del dúo “Memeros” de la ciudad de Azul.
Desde la organización se agradece a las instituciones que tuvieron a su cargo las distintas cantinas, a Lourdes Acosta y Camila Caporale por su colaboración en el espectáculo; a todos los que de alguna manera colaboraron con la realización del festejo y a los vecinos por acompañamiento.
Felicitaciones Pontaut por los 102 años de vida!

pontaut-102

Se llevó a cabo el Acto Oficial por el aniversario de Pontaut

En la mañana de hoy tuvo lugar el Acto Oficial conmemorando el 102º Aniversario de la creación de la localidad de Potaut.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la EP Nº 6 y contó con la presencia de autoridades y delegados municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y vecinos de la comunidad.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra Etel Estevez de Garbo, vecina de la localidad y la delegada Teresa Carballeda quienes con mucho afecto hicieron alusión al pasado y presente del pueblo.
Posteriormente el intendente Randazzo destacó la importancia de reconocer y valorar el trabajo de quienes viven en localidades rurales. Maestros, policías, empleados del sector agropecuario que día a día se esfuerzan por transformar la realidad de su comunidad, mediante la participación, el compromiso y el trabajo conjunto.
Los festejos se desarrollarán el sábado 12 de noviembre en el club Sportivo Pontaut a partir de las 17 hs.
Las actividades previstas son: Teatro para niños; Espectáculo Folclórico y Baile Popular con la actuación de “Los Memeros” de la ciudad de Azul.

delegados2

Randazzo se reunió con los delegados municipales

Martín Randazzo recibió hoy en su despacho a Fernando Basanta, Teresa Carballeda, Carlos Juan Romero y Juan Carlos Verna; delegados de las localidades que componen el partido de General La Madrid.

El objetivo fue interiorizarse acerca de la actualidad y las acciones que se están desarrollando en cada población. Del mismo modo se evaluaron las necesidades y problemáticas comunes a todas las delegaciones, de modo de dar respuestas en forma coordinada a cada una de ellas.
Estos encuentros se realizan periódicamente, alternando el lugar de reunión en las distintas localidades. En esta oportunidad La Madrid fue el punto de encuentro.

Pontaut 8

Randazzo puso en funciones a la Delegada de Pontaut

Pontaut 8El intendente Martín Randazzo puso hoy oficialmente en funciones a Teresa Carballeda como delegada municipal de la localidad de Pontaut.

El acto tuvo lugar en el palacio municipal y además de Randazzo y Carballeda contó con la particpación de Maria Aggio quien tuvo a su cargo la delegación en forma interina, desde diciembre hasta la fecha.
En la oportunidad Randazzo expresó su apoyo a la gestión de Carballeda, al tiempo que alentó a los vecinos de la localidad a seguir comprometidos con el presente y el futuro de su localidad.

Pontaut 7

Teresa Carballeda fue elegida Delegada de Pontaut

Pontaut 7En el día de ayer los vecinos de Pontaut, en elección democrática y por voto secreto, designaron a Teresa Carballeda como Delegada Municipal de la localidad.

La jornada eleccionaria tuvo lugar en el Club Sportivo Pontaut entre las 18 y las 21 hs. y se desarrolló con total normalidad.
En esta oportunidad concurrieron a votar 131 ciudadanos y el resultado de la elección fue el siguiente:
María Teresa Carballeda: 70 votos
Eduardo Zárate: 59 votos
Nulos: 2 votos
Es importante señalar que al igual que en el resto de las localidades el número de votantes se incrementó en relación al registrado en la asamblea.
Los encargados de llevar adelante el proyecto de Elección Democrática de Delegados Municipales destacaron la predisposición observada a durante el desarrollo de todo el proceso y la buena recepción que la iniciativa tuvo en las localidades del partido.
El creciente nivel de participación observado en todos los casos pone de manifiesto el interés de los ciudadanos por participar, por ser parte del futuro del pueblo, por construir juntos una localidad mejor.
Sigamos construyendo comunidad.

Pontaut 6

Lunes 2 de mayo Pontaut elegirá Delegado

Pontaut 6El próximo lunes tendrá lugar la votación definitiva que consagrará al próximo Delegado Municipal de la localidad de Pontaut.

La misma se llevará a cabo en el Club Sportivo Pontaut, de 18 a 21 hs.
Los candidatos, elegidos en la asamblea realizada el viernes 22, son María Teresa Carballeda y Eduardo Zárate.
Invitamos a todos los vecinos de la localidad a participar de la elección.
Sigamos Construyendo Comunidad.

Vacunación1

Vacunación en Líbano y Pontaut

Vacunación1La Dirección de Atención Primaria informa a la comunidad que mañana miércoles 27 de abril se estará vacunando en la Unidad Sanitaria de Líbano a partir de las 13:00 hs. y posteriormente se hará lo propio en la Unidad Sanitaria de Pontaut, a partir de las 15:30 hs.

Las vacunas disponibles son:
ANTIGRIPAL ADULTOS destinada a:
• Personal de salud
• Personal esencial (bomberos, policías)
• Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación)
• Puérperas (hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo).
• Personas con factores de riesgo (con orden médica)
• Personas de 65 años y más

TODAS LAS VACUNAS DEL CALENDARIO NACIONAL, para iniciar o completar esquemas en todas las edades.
Se ruega concurrir con libreta sanitaria y/o carnet de vacunación.

A la brevedad estaremos informando cuando esté disponible la vacuna antigripal pediátrica destinada a niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive.

Pontaut 5

Se postergó para el lunes 2 de mayo la elección en Pontaut

Pontaut 5

Se postergó para el lunes 2 de mayo la elección en Pontaut

De común acuerdo con los apoderados de los dos candidatos a delegados, María Teresa Carballeda y Eduardo Zárate, la elección de delegados prevista para el domingo pasado decidió postergarse para el próximo lunes 2 de mayo.
El horario de votación será el mismo, de 18 a 21 hs., en el Club Sportivo Pontaut.
Invitamos a todos los vecinos de la localidad a participar de la elección.
Sigamos Construyendo Comunidad.

El viernes se realizó en el Club Sportivo Pontaut la primer Asamblea para la elección de Delegados de esa localidad. En total, fueron seis los candidatos que se presentaron para ocupar el cargo.

Estos fueron los resultados:
María Teresa Carballeda: 36 votos
Eduardo Zárate: 35 votos
Marta Arrúa: 17 votos
Juan Carlos Seinger: 13 votos
José Luis Kurts: 13 votos
Jorge Maier: 7 votos
Voto nulo: 1
Total votantes: 122
Ahora los vecinos deberán optar a través del sufragio entre los dos candidatos con mayor cantidad de votos: Carballeda (36) y Zárate (35). Uno de ellos será el nuevo Delegado Municipal.
Dicha elección será este domingo, de 10 a 16 hs., en el mismo lugar y a través del voto libre y democrático.
Cabe aclarar que los votantes que no participaron de la votación en la primer asamblea, están habilitados para hacerlo ahora.
Felicitamos a todos los participantes, votantes y candidatos, por su compromiso con la localidad.

Sigamos construyendo juntos Comunidad.