Archivo de la categoría: Localidades

Las Martinetas5

Invitación acto protocolar 122° aniversario de Las Martinetas

Hoy 13:30 hs. / Plaza “Aníbal Orbea”

El Municipio de General La Madrid y la Delegación de Las Martinetas invitan al Acto Oficial con motivo de celebrar el aniversario Nº 122 de la fundación de esa localidad.
El Acto Protocolar se realizará hoy a las 13.30 hs. en la plaza “Aníbal Orbea” de esa localidad, de acuerdo al programa que se detalla a continuación:
13.30 hs.
Recepción y ubicación de autoridades, invitados y público en general.
Presentación de banderas de ceremonias.
Presentación de autoridades.
Entonación del Himno Nacional Argentino.
Bendición a cargo del Cura Párroco, Presbítero Eduardo Campion.
Palabras a cargo de vecino de la localidad.
Palabras del Delegado Municipal Juan Carlos Verna.
Palabras del Intendente Municipal Martín Randazzo.
Retiro de banderas de ceremonias.
Los esperamos!!!

Las Martinetas5

 

Reyes Localidades

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las localidades

Los Reyes Magos realizaron un recorrido de dos días, repartiendo presentes, alegría e ilusión en todas las localidades del partido. En todos los casos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue precedida por la actuación del payaso Abelardo, con un show de humor y malabares ideal para grandes y chicos.

En Pontaut, La Colina, Las Martinetas y Líbano, las familias se reunieron para compartir juntos este mágico momento.

Reyes Localidades

Reyes delegaciones

Llegada de los Reyes Magos a las localidades

El 6 de enero es uno de los días más esperados por grandes y chicos. Ese día se produce un fenómeno único: los tres reyes magos del oriente recorren el mundo y llegan a cada lugar con regalos y sorpresas para todos.

Viernes y sábado los reyes magos recorrerán las localidades del partido (Pontaut, La Colina, Líbano, Las Martinetas y La Madrid) llevando consigo la magia y alegría propias de estas fiestas.
Los reyes estarán visitando las localidades de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 5
-Pontaut a las 11 hs. (parque de la pileta municipal).
-La Colina a las 15 hs. (parque de la pileta municipal).
-Líbano a las 18 hs. (parque de la pileta municipal).
Sábado 6
-Las Martinetas a las 11 hs. (parque de la pileta municipal).
-La Madrid, en el Balneario Municipal, a las 16 hs.
Vivamos juntos, en familia, este día especial.

Reyes delegaciones

Campanario Colina

La Iglesia de La Colina cuenta con nuevo techo en su campanario

Fue colocado el nuevo techo (aguja) del campanario de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de La Colina. El techo original del campanario, construido en 1902, estaba elaborado en madera y chapa fina y, dado que presentaba el desgaste y erosión propios de su antigüedad, había sido removido por decisión del padre Juan Ángel en septiembre del 2009.
Desde entonces se presentaron y evaluaron diversos proyectos para su reposición, siendo adjudicada la labor a la empresa local Nicora Hermanos.
Dicha empresa fue la encargada de construir y colocar la nueva aguja, que fue fabricada con materiales más fuertes y duraderos. Para la colocación del techo fue necesaria la presencia de una grúa especial, servicio donado por la empresa Productores de General La Madrid. El traslado de la aguja hacia la localidad fue aportado por el municipio.
La colocación del nuevo techo del campanario fue un momento emotivo para la localidad y contó con el acompañamiento de alumnos de la EP N° 3 y un buen número de vecinos que no dudaron en expresar su alegría con aplausos y toques de bocina. En la oportunidad, además de la aguja con su correspondiente cruz, también fue colocada la cruz del techo principal y la campana.

Campanario Colina

Ambulancia Pontaut

Nueva ambulancia

Vehículo donado por el Directorio del Banco Provincia

El intendente Martín Randazzo recibió de manos del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, las llaves de una unidad Renault -donada por la entidad- para ser adaptada como ambulancia y ser destinada a la localidad de Pontaut.
Esta acción se origina por iniciativa de Sol Kurtz, alumna del CEPT N° 22, quién en oportunidad de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada en Pontaut en julio de 2017, hizo uso de la banca del ciudadano presentando el tema “Salud en el medio rural”. Uno de los puntos destacados de la presentación de Sol, hija de la enfermera de la localidad, fue la solicitud de reemplazo de la ambulancia de Pontaut, por una unidad más moderna.
En la oportunidad la concejal Silvia Marchuetta explicó que el gasto no estaba contemplado en el presupuesto 2017, pero que desde el Concejo se realizarían gestiones tendientes a brindar una respuesta favorable a esta necesidad de los vecinos. De este modo la concejal Marchuetta, en representación del cuerpo, envió cartas a diferentes organismos nacionales y provinciales solicitando la donación de un vehículo, obteniendo una respuesta positiva por parte de la Dra. Ángela Montilla de Frias, asesora del Directorio del Banco Provincia.
Es así que, gracias la iniciativa de un vecino y mediante el trabajo articulado del Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante y una entidad provincial los vecinos de Pontuat podrán contar con una nueva ambulancia.

Ambulancia Pontaut

Luna Libanera

Llega la primera “Luna Libanera”

Este sábado 18 de noviembre tendrá lugar la primera “Luna Libanera”, un evento artístico que contará con shows musicales de primer nivel, con la presentación de Yamila Cafrune, Instrumental Huella Pampa, Pancho Fuentes y Los del Rancho.

El espectáculo, que llevará a cabo en la localidad de Líbano, surgió como un emprendimiento privado, pero cuenta con la participación de las instituciones libaneras.
La previa del festival, que se realizará al aire libre a partir de las 16 hs., tendrá como atractivo especial un paseo de compras integrado por artesanos de la región y de Feria Verde, y la realización de espectáculos callejeros.
Con el número de la entrada participas del sorteo de una moto, un TV de 32’ y un microondas. También podes enterarte de todas las novedades que vayan surgiendo vía Facebook:
https://www.facebook.com/luna.libanera.1
https://www.facebook.com/Luna-Libanera-685636134971387/…

Luna Libanera

103 Libano

Festejos por el 103°aniversario de Líbano

Se invita a la comunidad, especialmente a los vecinos de Líbano, a participar de los festejos por el 103° aniversario de la localidad.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:
Viernes 27: 21 hs. Varieté Cultural con la actuación de talentos locales (árabe, reggaetón, bombo) en el Café del Encuentro.
Sábado 28: 21 hs. Espectáculo folklórico con la actuación de Agustín Ballesteros (Laprida) y Michel Tarabureli (Pringles) y Herederos (Olavarría) – Café del Encuentro.
Domingo 29: – 15 hs. Actividades recreativas para toda la familia. Inflables. Parque Paihuén.
– 17:30 hs. Presentación de Martín Barraza. Parque Paihuén.
El cumpleaños de Líbano lo vivimos juntos!!!

103 Libano

Aniversario Libano

Se realizó el Acto Oficial por el aniversario de Líbano

Se llevó a cabo ayer el Acto Oficial conmemorando el 103º Aniversario de la creación de Líbano.

La actividad se desarrolló en la plaza “Nuestra Señora de Fátima” y contó con la presencia de autoridades y delegados municipales, representantes de instituciones educativas e intermedias y gran número de vecinos de la comunidad.
Hicieron uso de la palabra la vecina Zelfa Degenhart y el delegado Fernando Basanta, en representación de la comunidad libanera. Por su parte el concejal Carlos Morante habló en nombre del intendente Martín Randazzo.
En su discurso el concejal Morante destacó el espíritu de la comunidad “Es real que existe un espíritu libanero, y eso nos lo han transmitido los mayores, que nos enseñaron lo mucho que se puede lograr cuando el pueblo se moviliza comprometido en un objetivo común. Líbano es un ejemplo de construcción de comunidad, tenemos mucho que aprender de los libaneros”.
La nota de color fue aportada por alumnos de la sección multiedad del Jardín 904 y alumnos de 1° y 2° año de la EP N° 4, quienes realizaron una expresión artística del chamamé “Líbano”, compuesto por Beatriz Guevara (oriunda de la localidad). La interpretación musical estuvo a cargo de Claudio Palavecino.
Finalizado el acto se compartió la tradicional torta aniversario, elaborada por los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Líbano.

Aniversario Libano

Reunión con instituciones de La Colina

Reunión con instituciones de La Colina

El intendente Martín Randazzo se reunió hoy con representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, Bomberos Voluntarios y el Club Deportivo de la localidad de La Colina.
El encuentro contó también con la presencia del delegado municipal, Carlos Juan Romero. El objetivo de esta reunión fue interiorizarse acerca de la realidad del pueblo y sus instituciones, se habló también sobre el Colina Juega y sus repercusiones.
Tras el encuentro el intendente Martín Randazzo manifestó sentirse agradecido por la visita de estas tres instituciones y valoró el aporte que cada una de ellas realiza a la comunidad. Los invitó a continuar trabajando en el engrandecimiento de su pueblo y destacó que el objetivo es continuar realizando este tipo de reuniones con instituciones tanto de La Colina como del resto del partido.

Reunión con instituciones de La Colina

Visita Luz Azul

Visita a la fábrica de quesos Luz Azul

De cara a la futura instalación de Luz Azul en Líbano, el intendente Martín Randazzo y el delegado de la localidad, Fernando Basanta realizaron una visita a la planta de producción de quesos que la empresa posee en la ciudad de Azul.

El objetivo del viaje fue interiorizarse acerca del funcionamiento general de la planta y tomar conocimiento de los procesos de producción que allí se realizan. Las autoridades recorrieron las instalaciones tomando contacto con los trabajadores.
Cabe recordar que la empresa Luz Azul instalará una fábrica de quesos pemium en la localidad de Líbano. Según informaron autoridades de la empresa, apenas esté finalizado el tendido de la línea de media tensión, por parte de la cooperativa eléctrica de Líbano, se dará inicio a la obra civil.

Acerca de Luz Azul

LUZ AZUL es una fábrica de productos lácteos, ubicada en la localidad de Azul, con más de 4 décadas en el mercado y que desde hace 4 años cuenta una nueva conducción que le aportó dinamismo e innovación. Actualmente con la incorporación de nueva tecnología y un equipo de colaboradores especializados en cada área, un verdadero plantel de trabajo con vocación y pasión por lo que hacen a diario, se proyectan con la misión de crecer y expandirse en la región.
Cuenta con una amplia oferta de productos de calidad reconocida que se distribuyen al por mayor en toda la provincia y Gran Buenos Aires. Los productos Luz Azul participan en las Catas y concursos más importantes, en los que han obtenido múltiples premios, otorgados por las organizaciones que nuclean a las empresas productoras del sector.

Visita Luz Azul